La vida y carrera de Cristiano Ronaldo dieron un giro de 180 grados en poco tiempo. En el verano del 2021 se le vinculaba con el poderoso Manchester City. Un año y medio después, está en el Al Nassr y rompió relaciones con su agente de toda la vida: Jorge Mendes.
Oh sí, la noticia de que CR7 rompió su relación laboral con Jorge Mendes impactó a más de uno porque muchos lo veían casi casi como su padre. Toda la carrera de Cristiano estuvo acompañada por su agente, pero ahora que llega a Arabia Saudita para posiblemente poner fin a su historia en el futbol, él ya no lo acompaña.
Desde Portugal dieron a conocer el posible motivo del adiós
Como era de esperarse, los rumores sobre el posible motivo de la ruptura se desataron cañón. Sin embargo, la información que llega desde Portugal puede considerarse la más cercana a la realidad.
Vítor Pinto, subdirector del diario Record de Portugal, aseguró que la razón del distanciamiento entre Cristiano y Mendes fue porque el agente se atrevió a decirle todo lo que, pensaba, el jugador hizo mal. Le habría recriminado en una pelea acolarada sus actitudes, acusando que por eso ningún club top de Europa quiso ficharlo.
Lo anterior incluye, por supuesto, la entrevista con Piers Morgan donde le echó tierra al Manchester United y por la que terminó saliendo del club inglés por la puerta de atrás.
“A raíz de eso, Jorge Mendes tuvo el coraje de decir algunas verdades a Cristiano”, señalan. Ya te puedes imaginar lo mucho que eso habría molestado a CR7, “…quien no las aceptó bien, y decidió ir para Arabia Saudita como agente libre ya que para eso no necesitaba de un agente”.
Pero Jorge Mendes ya tendría al sustituto de Cristiano
Ahora bien, ¿recuerdas que en octavos de final de Qatar 2022 Gonçalo Ramos sustituyó a Cristiano Ronaldo y marcó hat-trick ante Suiza? Bueno, ese mismo delantero del Benfica sería el nuevo “ahijado” de Jorge Mendes.
El periodista portugués Pedro Sepúlveda aseguró que Ramos dejó a su actual representante para “fichar” con la empresa Gestifute, propiedad del ex de Cristiano Ronaldo.