El Mundial Femenil de Francia 2019 está llegando a su final y aunque queda una serie mas por definirse, las actuales campeonas del mundo ya están en el partido por el título. Estados Unidos venció a Inglaterra por 2-1 con lo que llegó a la final del torneo pero hubo un momento un tanto polémico pues Alex Morgan, anotadora del segundo tanto norteamericano, festejó de forma muy peculiar y ante la duda del por qué lo hizo, aquí te lo explicamos.
El gol de Alex Morgan cayó al minuto 31′ luego de que le mandaron un centro magistral por la banda izquierda donde supo quitarse muy bien a la marca y entró casi sola a rematar en el área, por lo que venció a la portera inglesa y con esto puso el 1-2, que al final del encuentro sería el marcador definitivo.
Instantes después Alex Morgan se fue a la banda izquierda y realizó el polémico festejo que ha desatado la locura en redes sociales, ya que alzó la mano como si estuviera tomando el té haciendo mofa de una de las tradiciones inglesas, que es ‘la hora del té’, por lo que muchos la tacharon de soberbia aunque podría ser exagerado.
¡GOOOOOOL de #USA! ⚽🎉
¡GOOOOOOL de #USA! ⚽🎉
¡GOOOOOOL de #USA! ⚽🎉Feliz cumpleaños, ALEX MORGAN 🥳🎂🎁#EllasJueganEnTD #FIFAWWC pic.twitter.com/SOrPvDsiC5
— TDN (@tdn_twit) 2 de julio de 2019
Si bien el que esté tomando té es la razón más obvia, igual hay algo de contexto de trasfondo, pues sólo hay que recordar que el 4 de julio (en dos días) se conmemora la Independencia de Estados Unidos, misma que comenzó justamente por el té y para darnos una idea muy rápida, aquí un breve resumen.
En diciembre de 1773 tuvo lugar la famosa ‘Boston Tea Party’ que comenzó debido a que los ingleses le impusieron impuestos mayores a los americanos por la compra del té, esto para que la empresa Británica de las Indias Orientales saliera beneficiada con un gran botín de dinero.
Los estadounidenses no aceptaron para nada este impuesto y un grupo de colonos disfrazados de ‘indios mahawk’ arrojó al mar la carga de té de tres buques británicos, derivando al final de la historia en un precedente de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.
La mayoría de las personas sólo se guió por la pose de tomar el té que hizo Alex Morgan y aunque esta explicación podría ser un tanto rebuscada, es parte del contexto del festejo de la norteamericana.
Como un dato adicional y para no dejarlo de lado, este día Morgan cumple 30 años y al marcar gol, se convirtió en la primera jugadora internacional en marcar un tanto en su cumpleaños dentro del Mundial Femenil, por lo que además de haber marcado el tanto que al final les dio el pase a la final, ahora tiene un motivo más para festejar.