Lo que necesitas saber:

La Selección de Irán de Voleibol Sentada ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Río 2016.

Las camas de cartón que se usan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 han sido muy populares. Sin embargo, ocurrió algo muy curioso y uno de los para atletas se vio obligado a dormir en el suelo, porque sencillamente no cabe en la cama.

Morteza Mehrzadselakjani mide 2.46 metros de altura, mientras que, las camas tienen 90 centímetros de ancho y justamente 2 metros de alto. Lo que significa que ninguna de ellas es del tamaño necesario para Morteza.

Morteza Mehrzadselakjani, para atleta / Fotografía Paralympics

Morteza duerme en el suelo de Villa Olímpica

La altura de Morteza Mehrzadselakjani es un problema a la hora de dormir, ya que ninguna de la camas que hay en la Villa Paralímpica supera los 2 mts de altura, por lo que el atleta de origen iraní tiene que dormir en el suelo, por más extraño que parezca.

“En Tokio 2020, sí, hicieron una cama especial, pero desafortunadamente no aquí (en París). Se acostará en el suelo”, dijo su entrenador Hadi Rezaeigarkani.

En la edición de Tokio 2020 se le construyó una cama a su medida, sin embargo, en París ‘no hubo tiempo’. Según palabras de su entrenador, Morteza no tiene niguna queja al respecto, al contrario solo se enfoca en su competencia en el voleibol sentado, disciplina en la que ya ganó una medalla de oro.

Camas en la Villa Paralímpica / Fotografía Getty Images

¿Quién es Morteza Mehrzadselakjani?

Además de ser el atleta más alto de los Juegos Paralímpicos de París 2024, Morteza Mehrzadselakjani, también llega como bicampeón con Irán de voleibol sentado en Tokio 2020 y Río 2016. Por lo que ganar está dentro de sus planes.

Morteza nació el 17 de septiembre de 1987 en Rudsar, Irán. Padece acromegalia, una enfermedad que se debe a un exceso de secreción de la hormona del crecimiento. En el caso del campeón iraní, su pierna derecha es 15 centímetros más corta en comparación a la derecha.

Cuando era adolescente sufrió una fractura en la pelvis, por lo que usa silla de ruedas o muletas para trasladarse. Su altura lo llevó a practicar voleibol sentado y fue su altura la que llamó la atención de un entrenador que lo vio por la televisión y lo llevó al equipo de Irán. Basta con ver las distancias que alcanza durante un juego, su bloqueo es de 1.96 mts, mientras que, su remate llega a los 2.30 mts.

Mehrzadselakjani, campeón de voleibol sentado / Paralympics

Algunos periodistas que han seguido de cerca su carrera paralímpica, describe a Morteza como una persona tímida y humilde, no le gustan tanto las entrevistas y prefiere demostrar su talento en la cancha y no en los micrófonos.

“(Morteza), es una persona tímida, no le gustan las entrevistas. Es muy humilde”.

Así es la historia de Morteza que es tan grande como él.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios