El Morelia se quedó fuera de las Semifinales de la Liga de Expansión MX después de un bochornoso final ante Tampico, que bien le podrían costar varios partidos de veto por el comportamiento de sus aficionados en los últimos minutos, cuando el partido ya estaba definido a favor del equipo visitante.
Morelia y Tampico habían empatado en el juego de ida, por lo que al cerrar en casa, Morelia era el favorito para llevarse la serie, sin embargo, Tampico hizo de las suyas desde los primeros minutos y sentenció el juego en el complemento con el segundo tanto a los 70 minutos.
Apareció el grito homofóbico en estadio del Morelia
Con la misión de marcar dos goles, muchos aficionados comenzaron a salir del estadio Morelos, mientras que otros se quedaron a ver el desenlace y con la frustración de la eliminación comenzaron a meterse con el portero visitante con el grito homofóbico en los despejes.
Como el protocolo lo indica, primero se hizo una advertencia a través del sonido local, a la segunda se suspendió el partido por un par de minutos y ante la insistencia, el silbante del juego, Louis Adrián Vielmas, mandó a las bancas a los dos equipos. (Aquí puedes ver el video, a partir del 1:56:00)
Seguidores molestos por la suspensión del partido entre Morelia y Tampico. pic.twitter.com/DjU0A7xz5y
— david medrano felix (@medranoazteca) December 5, 2021
Esto pasó en Morelia ojalá y veten un par de partidos pic.twitter.com/wZKMqoVZFF
— Thor (@hecctor_8) December 5, 2021
Aficionados invadieron la cancha
Ante esta situación, aficionados ubicados en una de las cabeceras intentaron ingresar al terreno de juego a la fuerza, por lo que varios elementos de seguridad fueron al lugar para tratar de controlarlos y por recomendación del comisario del partido, quien consideró que no había garantías para seguir con el partido, el silbante pitó el final.
Un par que logró evadir a los primeros elementos de seguridad, ingresaron a la cancha, aunque de inmediato fueron detenidos. Cabe recordar que en Primera División, Cruz Azul fue castigado con un partido a puerta cerrada por los gritos de su afición ante León, en su último partido de local en la temporada regular y La Máquina jugó el repechaje contra Rayados en el Azteca vacío.
Con este antecedente, Morelia podría recibir el veto por un partido por los gritos homofóbicos y uno más por la invasión de sus aficionados.