Lo que necesitas saber:
Montserrat Saldívar debutó en el primer equipo del América Femenil con solo 14 años y 11 meses de edad
Montse Saldívar tiene solo 17 años de edad, pero ya se hizo de un nombre muy conocido tanto en la Liga MX Femenil como en la Selección Mexicana Femenil. Y es que se trata de una joya que debutó en América a los 14 años y desde entonces no ha hecho más que mejorar y mejorar.
¿Quién es Montse Saldívar, la jugadora del América Femenil y la Selección Mexicana?
Fue un 16 de julio de 2021 cuando América Femenil anunció a Montserrat Saldívar como refuerzo: “Procedente de nuestra Sub-17, llega como refuerzo Águila”.
Mucho se cuestionó la decisión cuando la afición se enteró de que era una niña de solo 14 años. Pero esos cuestionamientos no duraron mucho una vez que comenzó a tener minutos en la Liga MX Femenil. La edad solo es un número y su nivel era incuestionable.
Su debut como jugadora profesional ocurrió un mes después de llegar al América, el 16 de agosto de 2021, cuando las Águilas enfrentaron a Pachuca con ella en el once titular. 14 años y 11 meses fue la marca que estableció con su debut aquel día.
Pero regresemos un poco más atrás. Angelique Montserrat Saldívar Pavón nació en Cancún, Quintana Roo, en el 2006. Sus inicios se dieron en la escuela de futbol impulsada por la exjugadora Iris Mora, y desde 2018 América centró su atención sobre ella.
Llegó al club para las categorías Sub-15 y Sub-17, pero lo dicho, subió rapidísimo al primer equipo bajo el mando de Craig Harrington. La posterior llegada de Ángel Villacampa no hizo sino reafirmar que se gana su lugar en el club sin importar quién esté en el banquillo.
La evolución de Montse Saldívar con América y la Selección Mexicana Femenil
A su corta edad, Montse Saldívar ya puede presumir un título de la Liga MX Femenil con las Águilas, pero también se ha vuelto referente de las categorías con límite de edad de la Selección Mexicana Femenil.
Ya jugó un Mundial Sub 17 y uno Sub 20, siendo la jugadora más destacada para México en el segundo de ellos en Colombia 2024. Y en estos años que ya lleva jugando en el nivel más alto, tanto en la Selección como en América, la hemos visto evolucionar por la banda izquierda.
Comenzó como lateral cuando debutó en la Liga MX Femenil, pero demostró talento para rifarse también como volante, y en la Selección Mexicana se ha convertido en una peligrosa extremo por esa banda, siendo la goleadora del equipo en el Mundial Sub 20 de este año.
Sin duda alguna, América y la Selección Mexicana tienen a quien representa el presente y futuro del futbol femenil mexicano: Montserrat Saldívar.