Walter Montoya nunca pudo consolidarse con Cruz Azul, al que llegó para el Clausura 2018, junto con Pedro Caixinha, quien ya no contó con el argentino para la Liguilla y tampoco para el Clausura 2019.
El argentino se encuentra en busca de equipo después de un año complicado, en el que sintió que fue bien tratado por el club y por la afición, sin embargo, pasó a regar el tepache de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, a quienes les surtió bien y bonito.
En una entrevista para Radio La Red de Argentina, el ex número 10 de Cruz Azul manifestó que Caixinha lo hizo sentir como basura debido a que pocas ocasiones lo metía al terreno de juego.
“Sentí que el técnico me trató como una basura. En los entrenamientos me hacía sentir el mejor y en los partidos ni me ponía. El club y la hinchada se portaron de 10, pero Pedro Caixinha y el director deportivo (Ricardo Peláez) muy mal”, declaró el mediocampista.
#UnBuenMomento Walter Montoya: “Pedro Caixinha en Cruz Azul me trató como a una basura. En los entrenamientos me hacían sentir el mejor y luego en los partidos ni me ponían” https://t.co/XN2tD7OIJD
— Radio La Red AM 910 (@radiolared) 2 de enero de 2019
Montoya, Ángel Mena y Andrés Rentería fueron las bajas del equipo y sólo Mena encontró acomodo en la Liga MX, con León. Montoya quiere volver a Rosario Central, sin embargo, aceptó que no tiene oferta del club argentino, debido a su alto salario, por lo que los representantes del jugador piden a la directiva celeste que cubra la mitad de los ingresos.
El futuro de Montoya apunta hacia Brasil, donde el Gremio de Porto Alegre ha mostrado interés.