Tigres volvió a ganar en la Liga MX después de seis partidos y lo hizo en la cancha de Monterrey, que se ha convertido la segunda casa de los felinos. Los goles de Zelarayán y Gignac fueron suficientes para darle el triunfo de los pupilos del “Tuca” Ferretti en el clásico regio y de paso instalarse de nueva cuenta en la zona de Liguilla.

Rayados y felinos trasladaron a la cacha su irregular momento. Monterrey llegó al clásico con sólo un triunfo en sus últimos cuatro encuentros, mientras que Tigres llegó con seis duelos consecutivos sin triunfo, cinco de ellos empates 1-1 en el torneo de liga.

El primer tiempo prometió, gracias a un par de arribos peligrosos de Tigres en los primeros siete minutos, sin embargo después el juego cayó en un bostezo.

El arranque del complemento no varió mucho y esto motivó los abucheos desde las gradas tanto para Rayados como para los felinos.

Y cuanto ya estábamos apunto de irnos a dormir, cayó el primer gol, obra de Lucas Zelarayán, luego de un centro de Edgar Dueñas desde el costado derecho que no encontró rematador, pero Marcelo Barovero tampoco pudo controlar y en el rebote apareció Zelarayán sólo para empujar (aunque casi la falla al pegarle al poste).

 

A ocho minutos del final, Tigres sentenció el encuentro con el gol de André-Pierre Gignac, quien cruzó un cabezazo tras un tiro de esquina y a partir de ese entonces, la afición de Rayados comenzó a abandonar el inmueble.

De esta manera, el Estadio BBVA evadió su primer empate sin goles en un clásico regio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios