El León cerró el torneo como máximo favorito al título en el Guardianes 2020 después de empatar con Toluca en el Nemesio Díez 2-2, 14 partidos consecutivos sin derrota y 40 puntos, con los cuales se adueñó del liderato de manera indiscutible y además el resultado le dio forma a los dos primeros juegos del repechaje de los equipos regios.
Al sumar un punto, Toluca ascendió del duodécimo al undécimo sitio de la tabla general y con ello evitó al Monterrey, pero de cualquier forma tendrá que viajar a la capital de Nuevo León para enfrentar a Tigres.
Los Diablos llegaron a 21 puntos, y con ello le dejaron el último boleto del repechaje al Puebla. Ambos equipos jugarán como visitantes en Nuevo León. Puebla tendrá que enfrentar al Rayados.
De esta manera, los otros dos juegos del repechaje se definirán tras el partido entre Santos y Mazatlán, ya que los laguneros aún pueden mejorar su posición en la tabla general y evitar a Chivas o incluso jugar de local contra Pachuca en caso de golear al equipo que hasta el torneo pasado era Monarcas Morelia.
Los goles del Toluca- León
León se adelantó con el gol de José David Ramírez, quien definió de primera intención tras un pase retrasado de Ángel Mena a la media hora de jugo, pero el Toluca empató ocho minutos después de un golazo fuera del área de Michael Estrada.
Canelo puso en ventaja al Diablo con un penal a los 68 minutos, pero La Fiera encontró el empate con un golazo de tiro libre de Luis Montes.
[standings id=195980]