La olvidada Copa MX parece que tiene campeón. El torneo que arrancó en el Clausura 2020 dejó con ventaja a Monterrey en el juego de ida tras imponerse a Tijuana por la mínima y de esta manera Rayados está cerca del “doblete” con Antonio Mohamed, quien anteriormente había conseguido la liga en la final del Apertura 2019 ante América.
El torneo de copa había dejado pendiente la final antes de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus, que a la postre obligó a cancelar el torneo de liga. Tijuana llegó a la final después de vencer al Toluca 4-3 y Monterrey se impuso en su semifinal a Juárez 2-0, duelos que tal vez muchos ya no recuerdan.
La Final de la Copa MX se había aplazado debido a que la ilusión de la Liga MX era que este partido se jugara con público en las tribunas, sin embargo, el Estadio Caliente no cuenta aún con la aprobación de las autoridades sanitarias para abrir sus puertas, por lo que el duelo se disputó sin aficionados y será la mimo para la vuelta en la Sultana del Norte.
Un gol de penal para el campeón de copa
Los regios encontraron el primer gol del partido desde el manchón penal, tras una falta sobre Maxi meza, el cual se encargó de transformar el argentino Nicolás Sánchez con un disparo raso a la izquierda de Jonathan Orozco, quien se lanzó al lado contrario.
A la final no le pasó mucho más en el resto del partido. Xolos buscó el gol del empate en los últimos minutos del partido, aunque realmente no generó opciones en el arco de Luis Cárdenas, quien fue titular en el arco de Rayados para este encuentro.