Monterrey, con todo y su nómina alta, se despidió de cualquier posibilidad de jugar las semifinales del Mundial de Clubes, luego de caer en du debut contra el equipo egipcio, Al-Alhy, al cual le bastó un gol para quedarse con el triunfo y jugará la siguiente instancia frente al Palmeiras, de Brasil.
Lo tenemos que decir: Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes, con todo y la nómina más alta del futbol mexicano, y jugará el miércoles por el quinto o sexto lugar del torneo. Ahora, Javier Aguirre es objeto de críticas, pues en la Liga MX tampoco ha logrado convencer a la afición.
Pero Monterrey tuvo bajas, ¿no?
Aunque Rogelio Funes Mori y Charly Rodríguez, así como Héctor Moreno reportaron tarde tras jugar con la Selección Mexicana en la eliminatoria de la Concacaf, contó con plantel completo.
Al-Alhy sí tuvo varias bajas, tanto por contagios de COVID, como por los jugadores que está en la Copa Africana de Naciones, y sin embargo, los africanos fueron superiores en el partido. Neutralizaron al equipo mexicano con un esquema defensivo y apostaron al contragolpe.
El gol que dejó fuera a Rayados
Precisamente fue una descolgada cuando los egipcios encontraron el gol que los tiene en la siguiente instancia y fue obra de Mohamed Hany, quien aprovechó un rechace del arquero argentino, Esteban Andrada.
El exportero de Boca Juniors había llegado bien al balón para rechazar el centro a media altura, sin embargo, atacó mal el esférico, de modo que éste quedó botando en el área y esto lo aprovechó Heny, quien al tener el arco prácticamente vació, le pegó de primera.
¿SE VIENE LA TRAGEDIA? 😱
Mohamed Hany aprovechó un rechace de Andrada y le da la ventaja a los campeones africanos. 😩
📺 @TNTLA#TNTSportsMex#LosRayadosAnteElMundo pic.twitter.com/paVGNMZAYF
— TNT Sports México (@tntsportsmex) February 5, 2022