Monterrey, con todo y su nómina alta, se despidió de cualquier posibilidad de jugar las semifinales del Mundial de Clubes, luego de caer en du debut contra el equipo egipcio, Al-Alhy, al cual le bastó un gol para quedarse con el triunfo y jugará la siguiente instancia frente al Palmeiras, de Brasil.

Lo tenemos que decir: Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes, con todo y la nómina más alta del futbol mexicano, y jugará el miércoles por el quinto o sexto lugar del torneo. Ahora, Javier Aguirre es objeto de críticas, pues en la Liga MX tampoco ha logrado convencer a la afición.

Agencia Mexsport

Pero Monterrey tuvo bajas, ¿no?

Aunque Rogelio Funes Mori y Charly Rodríguez, así como Héctor Moreno reportaron tarde tras jugar con la Selección Mexicana en la eliminatoria de la Concacaf, contó con plantel completo.

Al-Alhy sí tuvo varias bajas, tanto por contagios de COVID, como por los jugadores que está en la Copa Africana de Naciones, y sin embargo, los africanos fueron superiores en el partido. Neutralizaron al equipo mexicano con un esquema defensivo y apostaron al contragolpe.

Agencia Mexsport

El gol que dejó fuera a Rayados

Precisamente fue una descolgada cuando los egipcios encontraron el gol que los tiene en la siguiente instancia y fue obra de Mohamed Hany, quien aprovechó un rechace del arquero argentino, Esteban Andrada.

El exportero de Boca Juniors había llegado bien al balón para rechazar el centro a media altura, sin embargo, atacó mal el esférico, de modo que éste quedó botando en el área y esto lo aprovechó Heny, quien al tener el arco prácticamente vació, le pegó de primera.

Getty Images
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios