La novela entre Monterrey, el Inter Miami y Rodolfo Pizarro parecía que había terminado cuando el mexicano firmó con el equipo de la MLS, pero no, tenemos un nuevo capítulo, ya que la directiva del Monterrey demandó al equipo estadounidense ante la FIFA por actuar mal en el fichaje.

El equipo mexicano argumentó que David Beckham, uno de los accionistas del Inter, tuvo conversaciones con Pizarro cuando éste tenía contrato con Monterrey.

Getty Images

Pizarro anunció a la directiva del equipo regio que rescindiría el contrato de manera unilateral y aunque todos sabíamos que se iba al equipo estadounidense, las negociaciones entre Beckham y Pizarro debían haberse hecho cuando el jugador ya tuviera el contrato rescindido.

Sin embargo, el propio Pizarro indicó que Beckham tuvo conversaciones vía videollamada para negociar y fue ahí cuando Rayados saltó.

“No sé si Beckham pertenezca a la directiva del club (Monterrey), no debería de estar hablando con jugadores que tienen contrato. No es injusto, es antirreglamentario. Eso está en manos de los abogados”, dijo Duilio Davino, de acuerdo con ESPN.

Getty Images

Algo así sucedió en su momento entre Barcelona y Antoine Griezmann, por lo que el cuadro blaugrana tuvo que pagar una multa, por lo que el Inter Miami también podría ser sancionado de una manera similar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios