Lo que necesitas saber:
Espanyol compró a César Montes por 8 millones de euros pero no le ha terminado de pagar a Monterrey el traspaso. El "Cachorro" ahora es nuevo jugador del Almería por 14 millones y un porcentaje de su carta
El Espanyol de Barcelona se ha convertido en uno de esos equipos nada queridos en México. Se llevó a César Montes y hasta ahí todo bien, pero su descenso en LaLiga trajó problemas al club como bola de nieve y por poco recibe dos demandas que libró al dejarlo ir al Almería.
Y es que justo el fichaje de César Montes por el Almería evitó un par de problemones para el Espanyol. ¿Por qué? Porque el equipo catalán podría haber enfrentado dos demandas relacionadas al traspaso.
¿Por qué Monterrey podría demandar al Espanyol por el fichaje de César Montes?
César Montes se fue al Espanyol de Barcelona proveniente de los Rayados de Monterrey. El club regio vendió al Cachorro por 8 millones de euros en enero de este 2023.
El problema es que los ‘Periquitos‘ no han terminado de pagar ese billete. De acuerdo con Fox Sports, el Espanyol todavía debe 3 millones de dólares para saldar el fichaje de César Montes.
Se supone que el conjunto español debía pagar esa cifra antes de que terminara julio, pero eso no sucedió. Ambos clubes negociaron y quedaron en dar una prórroga y ahora el Espanyol tiene todo septiembre para pagar. De no hacerlo, entonces sí vendría la demanda de Monterrey ante la FIFA.
Sin embargo, Espanyol vendió a César Montes al Almería por 14 millones de euros, cifra suficiente para saldar su deuda con Rayados.
¿Y por qué los quería demandar el propio César Montes?
Es muy probable que los ‘Periquitos‘ paguen y eviten la demanda de Monterrey con la llegada de César Montes al Almería, y sí, la salida del “Cachorro” también les evitó otro problema.
El defensa mexicano quería salir sí o sí del club para jugar de nuevo en la Primera División de España o quizá viajar a Países Bajos y unirse a Chucky Lozano en el PSV.
Almería aceptó las condiciones que puso el Espanyol para vender a César Montes, empezando por pagar los 10 millones de euros que exigían. Pero de último momento el equipo catalán cambió de opinión y puso trabas, lo que habría molestado al Cachorro.
Diego Plaza Casals, periodista local, informó que César Montes mandó un documento al Espanyol avisando que nomás no quería seguir en el equipo y amenazó con demandarlos porque ya había firmado los papeles necesarios para el traspaso.
El Espanyol no sólo vendió a César Montes al Almería por 14 millones de euros, también conservó el 10% de su carta. Con esto podemos concluir que no quería retenerlo en realidad, sólo mejorar la cifra que recibiría por él.