Aunque México está prácticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial Femenil de 2023, Mónica Vergara se aferra a la idea de ir al repechaje. Los Juegos Olímpicos son imposibles de alcanzar y la directora técnica confía en que su equipo derrotará a Estados Unidos en el Premundial de Concacaf.
Las derrotas ante Jamaica y Haití tienen al Tri al borde de la eliminación. Además, la afición está muy molesta por los planteamientos de la estratega y sobre todo, por sus declaraciones y la negación a aceptar lo que realmente sucede con la selección.
Mónica Vergara descartó haber fracasado y aclaró que su proceso está pensado para la Copa del Mundo de 2027. Sin embargo, hay futbolistas que podrían estar en su último ciclo mundialista y los resultados distan mucho de las expectativas y objetivos planteados.
“Sigo en la pelea, el equipo sigue compitiendo, mañana tendrán las conclusiones. Nos queda un partido más y estamos enfocadas en que se vea el aprendizaje de estos dos partidos. Esa es una palabra (fracaso) que no voy a pronunciar el día de hoy.
“Creo que aunque tengamos un un por ciento de posibilidades siempre voy a ser una terca. Conozco a mi equipo, a mis jugadoras y sé que vamos a salir a trabajar, a luchar, a competir y mañana como siempre aquí me tendrán dándoles la cara“, dijo Mónica Vergara en conferencia de prensa.
¿Qué necesitan México y Mónica Vergara para alcanzar el repechaje?
A este punto, las posibilidades de que Mónica Vergara y México lleguen al repechaje rumbo a Australia y Nueva Zelanda son mínimas. El Tri tiene que vencer a Estados Unidos este lunes 11 de julio (por goleada y diferencia de al menos 5 goles) y esperar que Haití le ‘haga el favor’ venciendo a Jamaica por buena diferencia de goles.
Las jamaicanas también podrían superar a Haití; no obstante, las haitianas tienen diferencia de goles positiva. Aun así, la misión es prácticamente imposible al tener que enfrentarse a la máxima potencia del futbol femenil.