Mónaco tiene una auténtica fiesta en la actual temporada, producto de los malos resultados, los cuales tienen al club bien metido en la zona de descenso y por más que la directiva ha intentado, el equipo no sale de la zona roja.
Leanardo Jardim fue despedido como estratega en octubre, después de conseguir un triunfo en nueve partidos. Thierry Henry tomó su lugar y en 12 fechas sólo entregó dos victorias, por lo que también le dieron cuello y Jardim fue recontratado.
El club del principado fichó al catalán Cesc Fábregas para tratar de sacudir la plantilla y aunque aún no se consiguen los resultados deseados, al menos ya no han perdido en sus últimos dos juegos. Le ganaron al Toulouse y firmó el empate frente al Montpelier, sin embargo, los monegascos son antepenúltimos con 19 unidades.
Si el torneo francés terminara en este momento, Mónaco tendría que jugar la promoción para evitar el descenso. En la liga francesa, los dos últimos descienden automáticamente, mientras que el antepenúltimo va a la promoción.
Todo esto tiene molesto al presidente del club, el ruso Dmitry Rybolovlev, quien decidió despedir al vicepresidente Vadim Vasilyev, por ser responsable de “errores importantes que han llevado al equipo a los peores resultados deportivos en siete años”.
— AS Monaco ES 🇲🇨 (@AS_Monaco_ES) 14 de febrero de 2019
“He tomado una decisión que es muy dura para mí. He decidido cesar a Vadim Vasilyev de sus funciones como vicepresidente y director general del club”, reza el comunicado.
Después de darle una sacudida a los estrategas y luego a la plantilla, el presidente aseguró que era momento de sacudir a la directiva. “No sólo afectan al equipo, sino también a los directivos”.
Mónaco debe superar los 20 puntos que tiene actualmente el Dijon para salir de la zona de descenso, lo cual sería posible este fin de semana si los del principado el ganan al Nantes y el Dijon pierde o empata con el Nimes en la jornada 25. Después de este fin de semana quedarán aun 13 jornadas por disputarse.