Lo que necesitas saber:
Es un exmiembro de la Universidad de Michigan
El legendario actor, James Earl Jones, falleció este lunes 9 de septiembre a los 93 años de edad. Muchos los recordarán -a lo Troy McClure- como la voz de Darth Vader y Mufasa.
Peeeeeeeeeero, su trabajo fue mucho más allá de estos papeles. Los deportes siempre fueron parte importante de su carrera y algunas películas donde apareció, son totalmente legendarias.
El béisbol fue el deporte donde más joyitas cinematográficas dejó y fue hasta en una película fue mucho mejor jugador en el diamante que el mismísimo Babe Ruth.
James Earl Jones y los deportes en el cine
Una de sus participaciones más recordadas es en ‘The Sandlot’ o ‘Nuestra pandilla’ en español. En esta historia interpreta al Sr. Mertle, un personaje secundario, pero de suma importancia.
Se queda ciego tras un pelotazo, en la película, pero jugó contra los míticos Bombarderos del Bronx y hasta conoció a “George”, como el le llamaba a Babe Ruth.
Peeeeeeeeeero, ‘The Sandlot’ no fue su única incursión en el diamante, porque posiblemente su actuación en ‘Field of Dreams’ sea mucho más recordada por los fans.
James Earl Jones dio uno de los discursos deportivos más memorables en la historia del cine y se lo dio a Kevin Costner, en su papel de Ray Kinsella sobre construir un diamante en un campo de maíz.
La cosa es que no solo interpretó papeles referentes al béisbol, James Earl Jones tuvo un rol importante en una cinta de boxeo. ‘The Great White Hope’ habló de Jack Jefferson, un pugilista afroamericano.
Es una película que habla de racismo en el deporte y en la que la prensa, buscaba peleadores que le pudieran hacer frente a este boxeador casi invencible.
Su participación en MLB y los Wolverines de Michigan
Después de interpretar al Sr. Mertle en ‘The Sandlot’ y su participación en ‘Field of Dreams’, la MLB lo invitó en 1993 al juego de Estrellas a interpretar el himno nacional de Estados Unidos.
Con su inconfundible voz, no cantó el himno del país de las barras y las estrellas, sino que lo recitó de una manera espectacular, acompañado de un coro, que hizo el momento más sensacional.
La Universidad de Michigan le pidió que prestara su voz para un video promocional de la temporada de futbol americano colegial y James Earl Jones no dudó en ayudar a su exescuela.
Nadie mejor que un exWolverine para alentar a un equipo de Michigan que venía temporadas de fracasos y lo logró, porque después de su discurso en el que menciona “somos Wolverines leales”, el equipo logró una marca de 12-2.