La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer, por medio de un comunicado oficial, la eliminación al castigo impuesto al Estadio BBVA tras la riña ocurrida entre aficionados de Rayados y Tigres en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017.
El inmueble del Monterrey había sido vetado por un juego, más una multa económica al club por los incidentes citados; sin embargo, durante la Semana del Futbol Mexicano se informó que la apelación de Rayados procedió y todo quedó en la sanción monetaria.
Entre los motivos explicados por la Comisión Disciplinaria para quitar el castigo se encuentra la duración de las riñas, que fueron menor a dos minutos, según lo estipulado, y el número de elementos de seguridad destinados para el resguardo de los aficionados de ambos clubes.
Resolución de la Comisión de Apelaciones https://t.co/mKj1V0v16n pic.twitter.com/EDGARuN5iH
— FEMEXFUT (@FMF) 8 de junio de 2017
“Derivado de lo anterior, esta CA determina modificar la sanción apelada y sancionar al Club Monterrey con la máxima sanción económica que contempla el Reglamento de Sanciones y un Aviso de veto”, se lee en el comunicado que emitió la FMF.
Esta decisión de ‘perdonar’ a Monterrey causó gran molestia entre varios directivos, entre ellos el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, quien no dio crédito a la decisión; mientras que Fidel Kuri, dueño de Veracruz, señaló que no se mide con la misma vara, pues el Luis ‘Pirata’ Fuente fue vetado por hechos similares a los que ocurrieron en el BBVA.