La Selección de Egipto se quedó con un hombre menos en la Copa Africana de Naciones, después de que Amr Warda fuera expulsado tras darse a conocer una serie de mensajes hacia la modelo británica Merhan Keller, entre otras mujeres.

La Selección de Egipto, que es dirigida por el mexicano Javier Aguirre, publicó un comunicado en el que explicó que la salida del jugador de 25 años era por problemas de disciplina y luego de hablar “con las instancias técnicas y administrativas del equipo” se determinó su baja.

Getty Images

Sin embargo, la estrella del equipo egipcio, Mohamed Salah, salió en defensa del jugador del Atromitos de Grecia al considerar injusto el rechazo hacia el futbolista, de quien aseguró que merece una segunda oportunidad antes de ser enviados “a la guillotina, que es lo más fácil”.

“Las mujeres tienen que ser tratadas con máximo respeto. ‘No’ quiere decir ‘no’. Eso tiene que seguir siendo sagrado. También creo que los que cometen errores pueden cambiar y no deben ser enviados a la guillotina, que es lo más sencillo… Tenemos que creer en segundas oportunidades… tenemos que guiar y educar. El rechazo no es la respuesta”, publicó el atacante del Liverpool en su cuenta de Twitter.

Lo malo en el caso de Warda es que no es la primera vez que se ve involucrado en casos similares. Hace dos años fue contratado por el Feirense de Portugal, el equipo en el que jugó el mexicano Antonio Briseño, sin embargo, fue dado de baja dos días después, luego de que acosara a algunas parejas de sus nuevos compañeros.

La Selección de Egipto arrancó la Copa Africana de Naciones, de la cual es anfitrión, con dos victorias en la fase de grupos, por lo que ya amarró el pase a los Octavos de Final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios