Lo que necesitas saber:
Mohamed Dabone fue la figura del Barcelona en la final contra Real Madrid en un torneo Sub 15
Barcelona se ha destacado siempre por la captación de nuevos y prometedores talentos, pero esta vez no hablamos de futbol, sino de basquetbol, y es que el equipo catalán ha llamado la atención por su nueva joya, se trata de Mohamed Dabone, originario de Burkina Fasso y a quien varios ven en la NBA en unos cuantos años.
Dabone cuenta con un físico impresionante e imponente, pues mide 2.08 metros y tan ágil para atacar el aro, tanto a la ofensiva como a la defensiva, pero lo que más destaca es que apenas tiene 12 años de edad.
Mohamed Dabone, la joya del Barcelona
Mohamed Dabone juega como pívot gracias a su estatura, la cual le permite atacar salvajemente el aro. La mayor parte de sus anotaciones provienen de rebotes, los cuales suelen ser espectaculares y es que la manera de ir hacia el aro es peculiar. A pesar de su estatura, luce ágil en la duela como en el aire.
A la defensiva también aporta con sendos tapones, y es que cuenta con un salto importante que le permite llegar a distancias mayores a los 2.08 metros de su estatura, por lo cual su futuro ya es relacionado con la NBA.
Dabone, la estrella de la final contra Real Madrid
Dabone destacó especialmente en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, el cual se llevó a cabo durante la última semana de noviembre. En aquel torneo, Barcelona se coronó tras vencer al Real Madrid 61-59, y la estrella fue precisamente Mohamed, quien registró 25 puntos, 14 rebotes y seis tapones, ante jóvenes mayores que él, pues el certamen aceptó jugadores de hasta 15 años de edad. Con esta actuación, el pivot de 12 años fue reconocido como MVP del torneo.
Además de poseer un instinto insaciable por los rebotes, Mohamed Dabone suele tirar de tres puntos y aunque no es su mejor virtud, no desconoce los lanzamientos de media distancia, algo que podrá perfeccionar este aspecto.