Lo que necesitas saber:
Héctor Herrera pagaría los partidos de suspensión en caso de mantenerse en la MLS; la multa fue por no salir del campo oportunamente al ver la tarjeta roja
Héctor Herrera deberá pagar una fuerte sanción por escupir al árbitro. A pesar de que salió del Houston Dynamo, la MLS no perdonó al mexicano y lo suspendió varios partidos, además de imponerle una multa.
La sanción de la MLS a Héctor Herrera por escupir al árbitro
Resulta que la MLS dio a conocer que Héctor Herrera deberá pagar una sanción de tres partidos de suspensión, así como una multa de la cual no se reveló el monto.
Cabe mencionar que los tres partidos son: Uno por la tarjeta roja, y dos adicionales por la acción de escupir al árbitro. La multa es por no salir del campo cuando debía una vez que lo expulsaron.
“El Comité Disciplinario de MLS ha multado con una cantidad no revelada al mediocampista de Houston Dynamo FC Héctor Herrera por no abandonar el campo de manera oportuna en el minuto 66 del partido de Houston contra Seattle Sounders FC el 3 de noviembre“, señala el comunicado de la MLS, mismo que ya no está disponible en la página oficial aunque mantiene su titular sobre la suspensión y multa.
Hasta ahora no han salido a contradecir, corregir o retractarse de la info como para pensar que ya no tendrá sanción.
El futuro de Héctor Herrera está en el aire, por lo que no se sabe si continuará en la MLS; pero en caso de que así sea, pagará sus tres partidos de suspensión en los primeros tres juegos con su nuevo equipo.
Héctor Herrera no salió del Houston Dynamo por escupir al árbitro, pero fue un factor
Como te contamos por acá, escupir al árbitro no fue la razón por la que Houston Dynamo decidió no extender el contrato de Héctor Herrera. El gerente General del equipo lo confirmó, aunque sí fue un factor que consideraron al tomar la decisión.
“No toleramos que se escupa a ningún oponente, ya sea un rival o el árbitro, no lo perdonamos. No es algo aceptado en nuestro equipo y estoy seguro de que él sería el primero en aceptar que perdió el control. No fue un factor determinante, pero todo influyó en la decisión“, declaró.