Tras varias semanas de incertidumbre parece que por fin terminó la novela entre el LA Galaxy y el Barcelona que podría contar próximamente con los servicios del mexicano Julián Araujo.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, Julián Araujo viajará mañana a Barcelona para firmar un contrato hasta junio de 2026 por poco menos de 4 millones de euros.
Aún falta el fallo del TAS
Aunque se espera que Julián Araujo comience sus entrenamientos con el Barça Atlètic de ‘Rafa’ Márquez, la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo será fundamental para saber si el futbolista mexicano permanecerá en España o no.
Cabe señalar que el traspaso de Julián Araujo al Barcelona se frenó debido a un retraso de 18 segundos en el papeleo que ocurrió supuestamente después del cierre del mercado de fichajes.
No obstante, el cuadro blaugrana asegura que el retraso responde a un fallo informático de la FIFA y que en este sentido, tiene el derecho de fichar al aún jugador de la MLS.
Te contamos más sobre lo que sucedió entre el jugador de la MLS y el Barcelona
¿Julián Araujo podría llegar a la Xavineta?
El arribo de Julián Araujo al Barcelona ya estaba en la agenda del equipo que más tarde se inclinó por el español Héctor Bellerín. Sin embargo, con la salida del español y el poco margen de maniobra financiera del club, todo indica que el jugador de 21 años podría estar pronto con el primer equipo.
Con un valor de 6 millones de euros de acuerdo con el sitio Transfermarkt, el jugador del Galaxy es el futbolista perfecto para el Barcelona que prácticamente hizo todo lo posible para “robárselo” a la MLS.
Será cuestión de horas para saber el desenlace de esto aunque todo indica que hay un nuevo mexicano en Barcelona.