El autismo es un complejo trastorno neurológico que afecta a cerca de 400 mil niños en nuestro país.

Deficiencias en la comunicación, patrones restrictivos de comportamiento y la ausencia de juego simbólico son tan sólo algunos de los muchos síntomas que existen en torno a una enfermedad de la cuál, aún se sabe muy poco.

Pero el no saber, no nos exime de no actuar a favor de los niños que padecen este trastorno, por lo que el New York Red Bulls de la MLS ha dado el ejemplo en cuanto a inclusión se refiere, al anunciar este fin de semana, la creación definitiva de un espacio sensorial dentro de su estadio, el cual estará disponible de manera gratuita durante todos sus partidos en el Red Bull Arena, para todas aquellas familias que cuentan con algún integrante que padece de autismo.

El espacio, no está apartado del estadio, por el contrario, se encuentra ubicado en una de las tribunas centrales dela arena, y ha sido diseñado por especialistas en el tema para asegurar que se encuentre aislada del ruido provocado por los aficionados y la intensidad de los partidos. De la misma forma, esta zona contará con una iluminación tenue y paredes con colores suaves, para ofrecer un efecto relajante, además de ofrecer actividades, juegos y terapias.

Foto: Ben Solomon/New York Red Bulls

“Todas las familias merecen saber que son bienvenidas a nuestro estadio, y cada vez que pisen el Red Bull Arena haremos todo lo posible para que estén cómodos y tranquilos, garantizando una experiencia positiva para todos.”

Si bien, este es apenas un pequeño paso, no podemos ignorar el gran gesto del New York Red Bull en espera de que cada vez más equipos y ligas, encuentren en este gesto un poco de inspiración para brindar mayor inclusión a todos sus seguidores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios