La MLB concluyó su investigación por el robo de señales en 2018 y su resolución fue sancionar a los Red Sox de Boston.
El operador de repeticiones de los Red Sox de Boston, T.J. Watkins fue suspendido durante un año y al equipo le quitaron su selección de segunda ronda del próximo Draft. No hubo sanción para ningún jugador y tampoco para el exmánager, Alex Cora.
Cabe recordar que Alex Cora ya había sido sancionado por un año, por lo que no podrá estar en la siguiente temporada. Ese castigo llegó luego del robo de señales de los Astros de Houston en 2017, que terminó en suspensiones para el gerente general y el manager del equipo. Así como una multa de 5 millones de dólares.
Por su parte, los Red Sox lanzaron un comunicado en el que enfatizaron la inocencia de Alex Cora. Así mismo dijeron que aceptarán cualquier decisión que tome el Comisionado.
The #RedSox today released the following statement from President & CEO Sam Kennedy in response to Major League Baseball’s report: pic.twitter.com/FLEMdwzgfI
— Red Sox (@RedSox) April 22, 2020
En ese entonces, la decisión de la MLB fue histórica pues nunca antes ningún equipo había sido sancionado con tal dureza. Tanto fue, que los Astros despidieron de inmediato a Jeff Lunhow y A.J. Hinch.
Los Red Sox fueron acusados de haber usado cámaras de video y otra tecnología para el robo de señales en 2018, temporada en la que terminaron campeones, derrotando a los Dodgers de Los Ángeles.