Después de una espera que se alargó por casi cuatro meses, la MLB está de regreso con los cambios obligados por la nueva normalidad sanitaria, así como otros aspectos sociales, que han marcado a Estados Unidos en los últimos meses.

Los New York Yankees y los campeones Washington Nationals, fueron los encargados de darle forma al anhelado Opening Day en la capital estadounidense, donde antes de lanzarse la primera bola, se vivió uno de los momentos más emotivos.

Durante la ceremonia del himno nacional, todos los jugadores se arrodillaron como muestra de protesta ante los actos de racismo y de agresión policiaca en diversas partes del país norteamericano, tras la muerte de Gerorge Floyd. Incluso durante el calentamiento, los jugadores portaron playeras con la leyenda “Black Lives Matter”.

En el diamante lució el logo de la MLB, aunque con las siglas en diferente orden, BLM, en referencia al “Black Lives Matter”.

Getty Images
Getty Images

Segunda liga en aceptar protestas

Tanto los dos equipos implicados en este juego, como la MLB, había manifestado anteriormente su apertura para permitir manifestaciones de este tipo y las Grandes Ligas se convirtieron en la segunda organización estadounidense en llevar a cabo un acto de esta magnitud.

La primera liga que se expresó con este tipo de protestas fue la MLS, la cual se juega en Orlando. Se espera que la NBA, que es la siguiente liga en reanudar, así como la NFL se unan en apoyo a esta causa.

 

La NFL es quizá la liga sobre la que hay más expectativas al respecto, pues hasta el año pasado había prohibido tajantemente arrodillarse durante la ceremonia del himno, al considerarla como una falta de respeto a la bandera.

Sin embargo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell aceptó que la liga se había equivocado al no escuchar a sus propios jugadores, que la mayor parte son atletas afroamericanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios