La mini temporada de la MLB se puso en marcha en Washington, donde Max Scherzer la pasó mal con Giancarlo Stanton, quien conectó el primer imparable del año, además de provocar la cuarta anotación de los Yankees, que se impusieron 4-1 a los vigentes campeones, los Washington Nationals.

El partido dio inicio a la nueva normalidad de la MLB, que no contará con público en los estadios hasta nuevo aviso y eso se reflejó el ambiente de los partidos.

El primer lanzamiento

Para inaugurar la temporada de la MLB y ante el contexto mundial de la emergencia sanitara por el coronavirus, el encargado de lanzar la primera bola fue el médico Anthony Fauci, quien es la principal voz en la lucha contra la pandemia en Estados Unidos.

Cuenta con especialidades en inmunología y es uno de los líderes, además, en la lucha contra el VIH.

Getty Images

Silencio sepulcral

La nueva normalidad nos hizo ver lo silencioso que es el beisbol, respecto a otros deportes. No hay tantos gritos como en el futbol soccer o el americano, tampoco están los rechinidos de los tenis en las duelas de la NBA ni los golpes de la pelota con la raqueta en el tenis.

El beisbol es tal vez el deporte que más extrañe la presencia de los aficionados, a tal punto que por momentos el silencio nos transportaba a un juego de golf, hasta que el bat hacía su particular sonido tras chocar a la bola.

Partido con buen ritmo hasta que…

El primer juego de la temporada estaba saliendo perfecto para fines televisivos, pues se jugó con un buen ritmo, lo que hizo pensar que el juego podría terminar incluso antes de llegar a la tercera hora.

Sin embargo, una tormenta obligó a detener el partido en la sexta, cuando el partido estaba 4-1 a favor de los Yankees. Tras más de dos horas de espera, el partido se dio por finalizado.

Quieren entrar al estadio

Para el partido inaugural entre Yankees y Nationals, algunos aficionados se dieron cita a las afueras del inmueble con pancartas. Mientras que algunos protestaron contra el gobierno de Donald Trump, otros cuantos exigieron que pusieran a la venta boletos para ingresar al estadio.

Getty Images
Getty Images

Los aficionados de los Dodgers

De alguna manera los aficionados de los Dodgers debían estar presentes en el juego contra San Francisco Giants, por lo que el equipo angelino imprimió imágenes de decenas de aficionados, quienes ocuparon lugares tanto en la parte baja como en la alta del estadio.

En las tomas de televisión se pudieron apreciar a los aficionados, aunque la presencia no fue suficiente para llenar el silencio.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios