Las series de temporada regular de la MLB volverán a México en 2023. Pero ahora llegó el momento de jugar en la Ciudad de México, así que los San Diego Padres y los San Francisco Giants se enfrentarán el 29 y 30 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Anteriormente, las Grandes Ligas pisaron territorio mexicano en el norte, en Monterrey para ser más exactos. Y si la sede cambió, es consecuencia de una serie de factores que los organizadores detectaron durante los últimos años.
Rodrigo Fernández, director de MLB México, platicó en entrevista con Sopitas.com para contar algunos de estos detalles. Desde la nueva casa de los Diablos Rojos del México, hasta el interés en acercar a estas franquicias a los mexas, las series van que vuelan para ser un éxito.
Infraestructura
Si bien es cierto que el estadio es clave para recibir a la MLB en países fuera de Estados Unidos y Canadá, no es el único requisito que se toma en cuenta. México cuenta con tres sedes potenciales para series en los próximos años; sin embargo, el Alfredo Harp Helú sí jugó un papel muy importante en la elección.
“En México claramente, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son los mercados más fuertes con el tema de eventos; tienen la mejor infraestructura además. A nosotros nos gustaría ir a muchas ciudades, desafortunadamente no todas las ciudades cuentan con la infraestructura, empezando por el parque. Luego hay una serie de cosas como los hoteles, por ejemplo“, explicó Rodrigo Fernández.
La casa de los Diablos Rojos del México abrió sus puertas en 2019. Cuenta con capacidad para más de 20 mil 500 aficionados y presume su tecnología con pantallas gigantes, así como ser amigable con el medio ambiente al recolectar agua de lluvia y tener pasto sintético.
Interés de la afición en la MLB
El interés de México en el beisbol es cada vez más grande; los juegos de LMB han crecido en cuanto a asistencia considerablemente. Por ello, las franquicias de la MLB quieren conectar con la gente de nuestro país para construir una sólida base de fans.
“De entrada, ven el crecimiento que ha tenido la MLB en México en los últimos años. Y después, lo ven por el lado de ganar aficionados mexicanos“, indicó Fernández. Los boletos para la serie saldrán a la venta este martes 15 de noviembre a través de Ticketmaster, ¡así que todos pendientes!
El ambiente en el AHH
Peeero no solo se trata de llenar estadios. México se caracteriza por recibir calurosamente a cualquier equipo, así que los directivos de la MLB quedaron maravillados con su visita al Estadio Alfredo Harp Helú en la serie de campeonato de la Zona Sur.
“Se llevan una sorpresa importante porque el beisbol se vive de una manera muy distinta. Tuvimos la oportunidad de estar en el partido entre Diablos y Leones… aquí somos ruidosos, hay banderas. Ellos estaban admirados de lo que estaba pasando, es una fiesta distinta y creo que eso les llama la atención a directivos y jugadores“, agregó el director de la MLB en México.
Y no miente. Cada partido de los Diablos representa un ambientazo, desde la música, el canto, el juego de luces, las banderas gigantes que tienen las porras… ¿Se imaginan algo así para disfrutar el Padres vs Giants?
La respuesta a otras actividades de MLB en México
MLB Home, murales, juegos con famosos… La MLB ha puesto toda la carne en el asador cuando se trata de México y esto se ve reflejado directamente en la serie entre Padres y Giants en 2023.
Un ejemplo es el Home Run Derby X, que contó con diferentes actividades como una enorme oferta gastronómica, la experiencia tipo festival y el concierto de Piso 21.