El deporte siempre está buscando juventud. No importa que disciplina sea, los equipos están en la constante caza de muchachos que tengan talento para ser estrellas durante muchos años. En la NBA hay una franquicia que parece encontró un futuro brillante: los Minnesota Timberwolves.

Un equipo que es famoso porque vio nacer a Kevin Garnett como leyenda y de ahí, nada más. Nunca ha ganado la Conferencia Este, sólo ha ganado su división en una ocasión (2004) y desde ese año no  clasifica a playoffs.

Sin embargo, todo indica que la historia va a cambiar, ya sea en esta temporada o máximo la siguiente. Tienen a cuatro jugadores jóvenes y con la dirección correcta, explotarán todo su talento.

Minnesota Timberwolves
Foto: Getty Images

Las piezas claves

El proceso comenzó con Ricky Rubio. El base español llegó a los Wolves en el 2009 con la quinta selección global del Draft. Rubio es uno de los mejores a la hora de asistir a sus compañeros, pero le hace falta mejorar su tiro a la canasta.

Después tuvieron años de vacas flacas. Cuatros años de malas elecciones, pero llegó el 2014 donde se sacaron la lotería. Ese año tenían dos selecciones en la primera ronda y la primera global. Tomaron a Andrew Wiggins, quien es un alero muy completo y después a Zach LeVine, quien ahora está lesionado, pero es un monstruo de las clavadas.

En 2015 otra vez tenían la primera selección y tomaron una excelente decisión. Karl-Anthony Towns ya es un All-Star y es el único jugador en esta temporada que lleva 19 partidos seguidos con 20 o más puntos. Big KAT es uno de los mejores y con 21 años de edad, sus números (24,4 puntos por juego y 12.2 rebotes) sólo han sido vistos a esa edad con Shaquille O’Neal.

Karl-Anthony Towns
Foto: Getty Images

Entre estos jovencitos la franquicia a tomado nuevos aires. Se siente una vibra de optimismo y sobre todo de esperanza. Actualmente están en la posición 11 de la Conferencia tratando de meterse a puestos de postemporada.

Además, la muestra de que pueden hacer bien las cosas fue su último partido contra Golden State Warriors. A pesar de que la quinteta de Steve Kerr no cuenta con Kevin Durant, este equipo es de lo mejor que hay en la liga. En el Target Center recibieron a Stephen Curry y compañía y les ganaron por primera vez desde el 2014.

Los Minnesota Timberwolves están a uno o dos jugadores buenos de ser contendientes. Y lo mejor, ninguno de estos muchachos pasa de los 26 años. Es decir, si todo sale bien, tienen por lo menos cuatro o cinco años de talento puro.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook