La Serie A de Italia sería la siguiente liga en suspenderse de forma definitiva, luego de que la Ligue 1 de Francia y la Eredivisie de Holanda lo hicieran.
El Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, aseguró que el hecho de que los equipos reanuden entrenamientos el próximo 18 de mayo, no garantiza que la Serie A se volverá a jugar. Incluso sugirió pensar en lo que países como Francia u Holanda han hecho.
“Honestamente, veo que el camino para reiniciar la Serie A se vuelve cada vez más estrecho. Reanudar los entrenamientos es una señal importante pero si estuviera entre los presidentes de los equipos de futbol, estaría pensando en la siguiente temporada“, declaró para la televisión italiana La 7.
Los clubes de la Serie A tendrán una reunión de emergencia el próximo viernes 1 de mayo. Spadafora cree que podría haber una votación para que se de por terminada la temporada.
“Creo que podría haber una mayoría de presidentes listos para pedir que termine la temporada, para que puedan prepararse mejor para la siguiente. No puedo decir hoy si la temporada se reanudará a mediados de junio“, continuó.
Quedan doce jornadas por disputarse en la Serie A, además de los cuatro que se suspendieron cuando comenzaba la pandemia de coronavirus. Para Spadafora lo más importante es la salud y espera una nueva propuesta que diga que el futbol en Italia sea viable.
“No busco riesgo cero porque desafortunadamente no podemos buscar eso. Sólo he pedido que el protocolo propuesto por la Federación Italiana de Futbol sea viable. El protocolo también se aplica a las ligas inferiores que no tiene los recursos para aplicarlo“, sentenció.
Hasta ahora, en Italia se han registrado más de 27 mil decesos por coronavirus. No obstante los casos de contagio han ido disminuyendo y es por eso que se tiene la esperanza de que a partir de mayo, todo pueda ir volviendo a la normalidad.