Los rumores se convirtieron en realidad. Milton Caraglio no formará parte de Cruz Azul para el Guardianes 2021, después de que el equipo capitalino llegara a un acuerdo con la directiva del Atlas, que se reforzará con el ahora exdelantero celeste después de perder a Julio Furch, por una fractura de tobillo.
Furch estará fuera al menos tres meses, por lo que la directiva del Atlas buscó a Caraglio, quien ya estuvo con los rojinegros en torneos pasados. A través de un mensaje en redes sociales, el equipo cementero se despidió de su atacante.
¡Muchas gracias, Milton!
Éxito en todo lo que venga. Rómpela, @Caragliom9. #HazQueSuceda pic.twitter.com/Rb1Rgjhy3l
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) January 8, 2021
Cruz Azul puso de su parte con Caraglio
Diversas versiones apuntan a que Cruz Azul dio facilidades para la salida de Caraglio, de modo que el atacante se va al Atlas en principio en calidad de préstamo y el club rojinegro se encargará del sueldo del futbolista.
Después del Guardianes 2021, Caraglio quedará como agente libre, pues su contrato con Cruz Azul termina en junio del presente año, de modo que podría buscar acomodo en cualquier otro equipo durante el segundo semestre del año.
Caraglio llegó a Cruz Azul para el Apertura 2018 y se convirtió en el principal referente del ataque celeste en la era de Pedro Caixinha-Ricardo Peláez, sin embargo perdió su papel protagónico tras una lesión, de modo que con Robert Dante Siboldi tuvo poca participación.
¿Oportunidad para Giménez?
La salida de Caraglio facilitaría más oportunidades para el canterano Santiago Giménez. ‘Chaquito’ ganó presencia en el primer equipo tras la lesión del argentino y se convirtió en el referente del ataque, por lo que el Guardianes 2021 supone la oportunidad para que el mexicano comience a consolidarse como titular.