Aunque poco a poco parecen surgir opciones para que Dani Alves deje la cárcel por los cargos de agresión sexual que enfrenta en España, verlo vestir la camiseta de Pumas es algo totalmente imposible.
Como recordarás (y si no aquí te lo contamos a detalle), los Pumas cortaron toda relación con Dani Alves para mostrar que el club no tolera actos que atenten contra la universidad y sus valores, vengan de quien vengan.
La millonada que piden en CU por rescindir el contrato del jugador
Sin embargo, desde entonces se dijo que los Pumas también podrían demandar a Dani Alves por incumplimiento de contrato. Pues bien, todo indica que el club efectivamente avisó al jugador de una indemnización por “violar los términos de conducta” establecidos en su contrato.
Y es que de acuerdo con un correo filtrado por el portal brasileño UOL, Pumas notificó a Dani Alves que debía pagarles 5 millones de dólares por dicha indemnización el mismo día en que dio por terminada su relación contractual, es decir, el 20 de enero de este 2023.
En dicho correo, Pumas informó a Dani Alves que estaba fuera del equipo y le mandó también la reclamación de indemnización. La demanda de Universidad Nacional hacia el futbolista sería por “daños y prejuicios”.
La cláusula que violó Dani Alves de su contrato con Pumas
El mencionado portal tuvo acceso al correo enviado por el equipo al jugador, donde habrían puesto como argumento una de tres cláusulas del contrato de Dani Alves por las que podrían terminar su relación con él sin mediación alguna.
La primera era por dopaje, la segunda por “cualquier escándalo que se haga público”, y finalmente la tercera era por cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar. La última fue la argumentada por Pumas para terminar la relación con el brasileño y exigir la indemnización.
“Debido a los graves incumplimientos por parte del jugador, en los términos dispuestos en las cláusulas décimo cuarta y décimo quinta del contrato, el jugador está obligado irremediablemente a resacrir al club con el pago de una indemnización prevista en la cláusula décimo quinta del contrato equivalente a cinco millones de dólares libres de cualquier impuesto o retención”.
Se lee en el documento firmado por el abogado de Universidad Nacional