El Chelsea lo hizo de nuevo, bueno, de hecho, desde que su nuevo dueño tomó las riendas del equipo, lo ha hecho varias veces y es romper el mercado de fichajes. Compró a Mykhailo Mudryk del Shakhtar por una millonada.
Los ‘Blues’ entraron en una lucha encarnizada con el Arsenal por llevarse al joven talento ucraniano del Shakhtar Donestk, pero la oferta del Chelsea era insuperable para los Gunners y el club ucraniano no dudó en dar el sí.
Al final, el Shakhtar recibió casi 100 millones de euros (70 del pase y 30 en variables) por su joven jugador, una cifra que sólo unos cuantos equipos en Europa se pueden dar el lujo de pagar sin contar la morrallita.
Y bueno, se sabe que todo el tema de la situación en Ucrania no es nada sencilla para nadie, tras la invasión de Rusia, el conflicto bélico es constante, aunque ya se están regresando algunos sectores al país, el futbol es uno de ellos.
Pero, de momento, el conflicto Ucrania-Rusia se mantiene, a pesar de las miles de vida que ha costado y en el tema económico, también se mantienen muchos problemas, por lo que el presidente del Shakhtar ayudará un poquitín con esto último.
La multi millonaria donación del Shakhtar a las familias de soldados en Ucrania tras la venta de Mudryk
En un comunicado que lanzó el Shakhtar, primero confirmaron la transferencia de Mykhailo Mudryk al Chelsea y el dueño del equipo le deseo todo el éxito del mundo.
“Hoy tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy feliz por Mykhailo y orgulloso de él. Este tipo demostró con su propio ejemplo que lo imposible puede ser posible gracias al talento y al trabajo. Estoy absolutamente seguro de que el brillante y buen juego será aplaudido por toda Europa“, escribió Rinat Akhmetov, presidente del Shakhtar.
Además de estas palabras para el jugador, también anunció el lanzamiento del proyecto ‘Corazón de Azovstal’, que básicamente busca ayudar a las familias de soldados caídos.
“Su hazaña no tiene análogos en la historia moderna. Es gracias a ellos, su sacrificio y coraje para disuadir al enemigo en los primeros meses de la guerra“, escribió Rinat Akhmetov.
Y con tanto dinero que recibió por la transferencia de Mykhailo Mudryk, decidió que donará mil millones de grivnas para diferentes necesidades desde tratamiento, asistencia psicológica, prótesis y hasta solicitudes específicas.
Y a todo esto, ¿Cuánto dinero es mil millones de grivnas?
La grivna es la moneda de Ucrania y el presidente del Shakhtar está dando casi un cuarto de lo que el Chelsea le pagó por la joya de la corona del futbol ucraniano.
O sea, mil millones de grivnas equivalen a 25 millones de dólares, una gran ayuda para los soldados y sus familias en estos tiempos de guerra, pero para dimensionar aún más.
En pesos mexicanos serían 467 millones 022 mil 500 morlacos, una cantidad increíble y con una noble causa que está dando el Shakhtar.