Canadá ha mostrado una notable evolución futbolística en los últimos años y por primera vez estará en dos mundiales consecutivos, y aunque en el 2026 estará calificado por ser parte del grupo de anfitriones, en Concacaf dejó un buen sabor de boca, aunque no tanto en el máximo escenario, el Mundial de Qatar 2022.
Canadá fue una de las primeras selecciones eliminadas en el Mundial de Qatar, pese a que hizo un gran partido contra Bélgica (aunque perdió). La derrota posterior ante Croacia lo dejó fuera del Mundial y ante Marruecos comenzó abajo en el marcador muy temprano gracias a un error de su portero Milan Borjan.
El osote del portero de Canadá
En los primeros instantes del partido, Canadá comenzaba a armar su jugada cuando retrocedieron a zona defensiva por el lado derecho y hasta el arquero, quien en su intento por darle vuelta a la jugada al sector izquierdo, al borde de su área, entregó por error el balón a Hakim Ziyech.
Tal vez el portero eligió a la peor opción para equivocarse, pues el delantero del Chelsea castigó con un disparo de media distancia que dejó mal parado al arquero canadiense.
Borjan, un portero que nació en Yugoslavia y creció en Serbia
Para Milan Borjan Qatar sería su primer y último Mundial y no tanto por el error ante Marruecos, sino por la edad, pues tiene 35 años. El arquero milita en la Superliga de Serbia con el Estrella Roja.
Nació en la extinta Yugoslavia, en la ciudad de Knin, que actualmente pertenece al territorio que conocemos como Croacia. Tiene nacionalidad serbia gracias al origen de sus padres, que huyeron a Belgrado cuando Milan tenía casi ocho años, sin embargo, adquirió la nacionalidad canadiense luego de que arribaran a dicho país en el año 2000.
Y, ¿Quién clasificó?
Bueno, pues el resultado fue 2-1 a favor de Marruecos, que con la victoria se clasifica como líder de grupo, ante todo pronóstico. Canadá, desafortunadamente ya no peleaba mucho en Qatar 2022