Si el deporte mexicano puede festejar la recuperación de la pentatleta Mariana Arceo, la Premier League y el Arsenal hacen los propio con el técnico Mikel Arteta, quien presumió su recuperación casi dos semanas después de ser diagnosticado con coronavirus.
El timonel de los Gunners dio positivo al COVID-19 y obligó a que la Premier League suspendiera la actividad sólo un día antes de arrancar la jornada 30, la cual estaba prevista a desarrollarse con público en las tribunas.
🗞 A video update from the boss on…
▪️ Contracting COVID-19
▪️ Life in self-isolation
▪️ His recovery
▪️ How he continues to work📺 Watch our exclusive interview with Mikel Arteta 👇
— Arsenal (@Arsenal) March 26, 2020
Tras confirmarse este caso, Arsenal mandó a toda su plantilla y a su cuerpo técnico y trabajadores a casa para mantenerse aislados por dos semanas, lapso que se ha cumplido justo en el cumpleaños del timonel.
Arteta agradeció en un video las muestras de cariño por parte de los aficionados y recordó que todo comenzó en la Europa League, tras el partido contra el Olympicos. El dueño del club helénico dio positivo por coronavirus. “Recibimos la llamada del club para informarnos que podríamos estar expuestos”.
Rishi, hello! 👋
We decided to show Mikel your birthday message when we filmed his interview earlier today 🎂
Here’s his response 👇😊 https://t.co/Se6hu5RIow pic.twitter.com/2eKKlr3eJH
— Arsenal (@Arsenal) March 26, 2020
Después el timonel indicó que comenzó a presentar los síntomas del COVID-19, por lo que pidió la ayuda de un médico. “Llamé al médico de inmediato y le pedí que condujera a casa”, después se reunió con sus auxiliares para explicar que podrían estar expuestos al virus, así como varios integrantes del plantel.
“En términos de síntomas, fue un virus normal para mí. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de temperatura y tos seca, y algunas molestias en el pecho, eso fue todo”, indicó el timonel. “Me siento completamente recuperado”.