En noviembre de 2016, California legalizó el uso de la marihuana para personas mayores de 21 años y Mike Tyson se puso manos a la obra a tal grado que para este año ya cuenta con su empresa “Tyson Ranch”, la cual produce y vende cannabis.
Tyson y la marihuana han ido de la mano, incluso cuando la leyenda de los pesos completos seguía en activo. Digamos que el cannabis y el boxeo iban son sus dos grandes pasiones, por lo que incluso llegó a pelear con los efectos de un pasón.
Tyson confesó que subió al ring después de haber fumado marihuana en una palea, el 20 de octubre del 2000, contra Andrew Golota, a quien venció por nocaut técnico.
“Fumé marihuana justo antes entrar en el vestuario para pelear contra Andrew Golota… y no me afectó. Le hizo más efecto a él”, declaró el estadounidense en una entrevista a CBC Los Ángeles. Para aquella ocasión volvía a escena después de que cumplir una suspensión de 15 meses tras la famosa mordida a la oreja de Evander Holyfield.
Tyson aseguró que durante toda su vida ha consumido marihuana y se ha caracterizado por ser uno de los principales activistas en California para despenalizar el uso del cannabis.
“He estado peleando por más de 20 años y tengo muchos dolores y molestias. Si no tuviera cannabis, no sé qué pasaría”, dijo y además prometió ser uno de los mejores empresarios de este rubro. “Voy a producir la mejor marihuana de la zona, por lo que no me preocupa la competencia”.