Lo que necesitas saber:
El Milan se quedó con la victoria 3-2 sobre el Udinese en la Jornada 21 de la Serie A.
Lamentablemente el racismo se hizo presente una vez más en un estadio de futbol. Durante el duelo entre el Udinese vs Milán, Mike Maignan del ‘diavoli’ recibió varios cantos racistas de parte de los aficionados rivales, ante los gritos en su contra el portero se retiro de la cancha a espera de que el árbitro pudiera controlar la situación.
Gran parte de la afición en el Bluenergy Stadium, dejó en vergüenza al equipo y al resto de seguidores con otra muestra de la falta de respeto que existe todavía en gran parte de los estadios en el mundo.
¿Qué pasó con Mike Maignan contra el Udinese?
Como parte de la jornada 21 de la Serie A, el AC Milan visitó al Udinese, sin embargo, después de media hora del partido, Mike Maignan comenzó a recibir insultos racistas de parte de la grada local. El guardameta francés de inmediato al árbitro central del encuentro Fabio Maresca.
Sin embargo, al ver que los gritos en su contra seguían, decidió abandonar la cancha por aproximadamente cuatro minutos. Algunos jugadores del Udinese intentaron dialogar con su afición para evitar que continuaran con esa actitud.
Los compañeros de Maignan lo abrazaron e intentaron demostrarle su apoyo en la cancha. El francés regresó a la cancha después de que al árbitro advirtió que en caso de que continuarán con los gritos racistas el partido sería suspendido.
Hace unos meses, Vinicius Jr., del Real Madrid sufrió una situación parecida durante la visita del equipo al Estadio Mestalla, aunque lamentablemente no son lo únicos que han tenido que pasar por está situación también Marcelo, Samuel Eto’o, Mario Balotelli y Rodrygo entre otros.