El Apertura 2022 de la Liga MX se nos fue como el agua, ya que el calendario se ajustó para llegar al Mundial de Qatar. Pero con el final del torneo regular en puerta, viene una nueva edición del repechaje, un formato que no convence a figuras como Miguel Herrera.
Guste o no, Miguel Herrera tiene a Tigres en el quinto lugar de la tabla general y muy cerca de los 30 puntos; sin embargo, esta cifra podría no ser suficiente para que la escuadra universitaria llegue a la Liguilla directa, algo que molesta bastante a DT.
“Seguimos con la mediocridad de nuestro futbol. Yo siempre dije que esta parte del repechaje fue muy buena para ayudar en la pandemia, pero ya es un año. En la parte de los deportes ya es un año que pasó la pandemia, siguen los contagios pero ya con las vacunas, a mi parecer, el futbol tendría que regresar a la normalidad.
“Seguimos cayendo en la mediocridad porque hay equipos con 14 o 15 puntos peleando por meterse a este famoso repechaje. Son circunstancias que aceptamos, obviamente los directivos tendrían que sentarse a analizar si es conveniente esto o si mejor regresamos a los ocho. Que los mejores ocho disputen la Liguilla“, explicó Miguel Herrera en conferencia de prensa.
La realidad es que los números no mienten. Aunque el equipo con 14 unidades es Pumas y ya no tiene chances de jugar la reclasificación, Tijuana y Bravos mantienen viva la esperanza con 16 puntos. ¿Entonces a quién beneficia el repechaje?
Miguel Herrera considera que el repechaje solo ayuda a las grandes marcas
Para Miguel Herrera, las cosas están muy claras: el repechaje tiene que eliminarse a partir de la temporada 2023-24 del futbol mexicano. De acuerdo con el timonel de Tigres, este formato únicamente deja ganancias para las televisoras y otras marcas, pero no para los clubes.
“Esto del repechaje fue para ayudar a los grandes patrocinadores que son las televisoras y marcas para un ingreso más, porque no había futbol y gente. Un juego más extra ayudaba, pero fue hace un año, reitero, no va a acabar ahorita, pero deberían pensar que en junio deberían de erradicar esto. Es mi manera de pensar, esto es en la parte deportiva, ya en parte del negocio, otras cosas se manejan“, sentenció el técnico.