El mundo de la Fórmula 1 sabía que tarde o temprano un tal Mick Schumacher sería parte de la parrilla. Su entrada formal al Gran Circo sucedió en la temporada 2021, sin embargo fue anunciado al final de la temporada 2020 tras la renovación de pilotos del equipo estadounidense. A los 21 años fue anunciado como próximo piloto previo al Gran Premio Sakhir para la penúltima fecha de la temporada 2020.
¿Quién es Mick Schumacher?
Si el apellido te resulta familiar es porque Mick es hijo del legendario expiloto de Ferrari, Michael Schumacher y sobrino de Ralf Schumacher, quien corrió precisamente para Williams, entre otras escuderías.
Mick nació el 22 de marzo de 1999 y para ese entonces, Michael tenía 30 años de edad, ya contaba con dos títulos en Fórmula 1 y vivía su tercera temporada como volante de Ferrari.
Por su padre y su tío, Mick siempre estuvo en el ambiente del automovilismo, y como cualquier otro piloto comenzó su recorrido en karting, pero comenzó su recorrido de manera formal en 2015, en Fórmula 4, sólo dos años después del accidente que sufrió su padre.
En 2018 llegó a la Fórmula 3 Europea, que es la antesala a la Fórmula 1, y desde 2019 fue nombrado como piloto de pruebas para las escuderías Alfa Romeo y Ferrari.
¿Cuáles son las expectativas?
Al contar con el apellido de una leyenda de Fórmula 1, Mick cuenta con un gran peso en sus espaldas en el equipo más débil de la parrilla, por lo cual su primera temporada es más de adaptación, sin embargo, el volante alemán ha cometido un par de errores que hacen pensar que su debut en Fórmula 1 llegó muy temprano.
Para la temporada 2022, la situación tal vez no cambie mucho ante los cambios en la reglamentación de los autos, aunque al menos ya llegará con conocimiento de los circuitos.