Quedan pocos lugares disponibles para pilotos en Fórmula 1 de cara a la temporada 2023. A estas alturas sólo queda libre un lugar en Williams y en Haas debaten sobre la continuidad de Mick Schumacher, quien ha dejado cosas positivas en su segunda temporada, pero a la vez otros aspectos que hacen dudar.

El hijo de la leyenda no ha renovado contrato y su futuro en Fórmula 1 dependerá del rendimiento en las últimas carreras del año. En el equipo estadounidense esperan que el alemán muestre su mejor versión y de alguna manera compense los errores que han costado millones a la escudería.

@SchumacherMick

Mick Schumacher ha sido un piloto costoso para Haas

Schumacher ha destrozado al menos dos veces el auto de Haas en la actual temporada, la primera fue en el Gran Premio de Arabia, donde de plano ni pudo competir ya que los destrozos fueron tan graves en las prácticas libres, que los mecánicos no pudieron repararlo a tiempo.

Para reponer este auto, Haas tuvo que gastar más de medio millón de dólares. Toda la suspensión se ha ido, excepto la parte delantera izquierda, todavía hay algo allí. El resto es polvo”, comentó en ese momento Guenther Steiner, director de la escudería.

Getty Images

Dos meses después, Schumacher volvió a destrozar el auto en el Gran Premio de Mónaco. Estos accidentes han sido menos graves que, por ejemplo, los accidentes de Nicholas Latifi, quien ya no será piloto de Williams en 2023, por lo cual en Haas piden a Mick dar ese salto que lo pueda consolidar como un piloto confiable en beneficio de la economía.

“En este deporte no está permitido cometer errores de novato porque salen demasiado caros. Si cometes algún error en la selección de pilotos, o en la estrategia, o en la selección de neumáticos, te está costando millones. Creo que Mick tiene mucho potencial, pero cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches que nos han costado mucho dinero que simplemente no tenemos”, explicó Gene Haas, dueño de la escudería, a la agencia AP.

El rendimiento condicionará su continuidad

Para esta temporada, Haas ha sido más competitivo respecto a otros años, pero las expectativas no han sido alcanzadas. El equipo ha hecho 34 puntos en el mundial de constructores, de los cuales 12 han sido aportación de Mick, quien ocupa el décimo sexto sitio en la clasificación de pilotos, apenas por arriba de Yuki Tsunoda y el debutante Guanyu Zhou.

Por ello, Gene Haas espera que su piloto pueda despegarse de los últimos lugares para obtener una mejor posición entre los constructores y con ello obtener más recursos económicos para 2023.

“Si ganas como Max Verstappen y destrozas coches, no pasa nada, ya nos ocuparemos de los problemas. Pero cuando estás en la parte de atrás y destrozas coches, eso es muy difícil de soportar”indicó.

Aunque la prioridad en Haas es la renovación de Mick Schumacher, ya suenan nombres de otros pilotos como Nico Hulkenberg, Antonio Giovinazzi y hasta Pietro Fittipaldi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios