Mick Schumcher no correrá en el Gran Premio de Arabia, luego del grave accidente sufrido durante la sesión de calificación, en el cual su auto Haas quedó totalmente destrozado y partido en dos partes.
Los reportes indican que el piloto alemán se encuentra estable y a pesar de la gravedad del impacto. Mick se mantuvo consiente, pero fue retirado en camilla por protocolo. A pesar de que en la transmisión no se mostraron imágenes, los reportes indican que el piloto se encontraba estable, incluso pudo hablar con su madre.
El accidente de Mick Schumacher
El accidente ocurrió durante la Q2 del Gran Premio de Arabia, a poco menos de cinco minutos para cerrar esta parte de la calificación, cuando el alemán impactó contra el muro a más de 150 kilómetros por hora . El alemán perdió el control del auto tras pisar uno de los cordones o pianos y se fue con todo hacia el muro, que le quedó casi de frente, y debido al rebote, el auto fue a dar hasta el otro extremo de la pista, de modo que fue de un muro a otro debido a que le trazado es el uno de los más angostos del calendario.
Mick fue trasladado en ambulancia al hospital instalado en el circuito y como medida de seguridad se encendió el helicóptero para trasladarlo en caso de ser necesario; el alemán pudo salir del circuito platicando y lúcido, tras la revisión médica, en la que se descartaron lesiones.
En tanto, el auto se partió prácticamente a la mitad cuando los asistentes de pista intentaban subirlo a la grúa y horas después el equipo confirmó que Mick no correrá el domingo, de modo que Haas lanzará a la pista sólo un auto, mientras que los mecánicos de Schumacher tendrán dos semanas para recuperar el auto para el Gran Premio de Australia.
Ver esta publicación en Instagram
Cinco puntos para entender por qué Arabia tiene el peor circuito en Fórmula 1