La Q2 del Gran Premio de Arabia quedó marcada por el accidente de Mick Schumacher. Un impacto muy fuerte y las imágenes de su monoplaza a la mitad nos recordaron el riesgo que implica la Fórmula 1. Y para dar mayor tranquilidad en Haas y a los aficionados, el piloto reapareció en Jeddah para hablar de ese momento.
Schumacher no podrá correr la carrera y él mismo espera regresar en Australia. Sin embargo, antes fue cuestionado sobre su estado físico y lo que recuerda del choque. El alemán declaró que no tiene ninguna lesión y que esto se debe a la forma en que están construidos los autos.
“Digámoslo así, una vez que perdí la parte trasera del coche, sabía lo que venía. Fue un golpe grande. Por lo que escuché, iba a unos 270 km/h cuando choqué contra ese muro. Creo que en un coche de calle, no tendría muy buen final. Pero quiero decir, por suerte, estos monoplazas son tan seguros que estoy aquí sin problemas.
“Me siento bien. Creo que el poder estar aquí sin nada, sin siquiera un rasguño demuestra lo seguros que son estos autos. Es algo que piensas, lo que pudiste hacer mejor o lo que pudiste hacer diferente, pero al final tienes que dejarlo atrás. Nuestra meta era llegar a la Q3 y sumar puntos, así que eso tendrá que esperar un poco“, agregó Schumacher.
Por ahora, Haas tendrá que buscar el mejor resultado en Arabia solo con Kevin Magnussen. A diferencia de años anteriores, el equipo luce fuerte para pelear por puntos, algo que ya consiguieron en Baréin durante la primera carrera de la temporada.
Australia y Q3, los próximos objetivos de Mick Schumacher
El accidente en Arabia dejó fuera a Mick Schumacher del resto del Gran Premio, pero la realidad es que ya estaba prácticamente dentro de la Q3. Algo que no ha conseguido durante su paso por Fórmula 1 se siente cerca y el alemán ya puso fecha para que suceda.
“Estaba al 100 por ciento. Estaba frustrado y por supuesto molesto. Cuando sentí que estaba bien lo dije, pero creyeron que era más seguro hacer los controles médicos. Me hubiera gustado correr hoy, me siento listo para ello. La Q3 estaba muy cerca y la hubiera alcanzado, pero creo que Melbourne también podría ser un buen lugar para lograrlo“, sentenció Schumacher muy sonriente desde el paddock.
Ver esta publicación en Instagram