Mick Schumacher se quedó sin equipo para la temporada 2023 después de que Haas decidiera no renovarle contrato después de dos temporadas. El alemán pagó de esta manera los errores de la temporada 2022, en la cual destruyó el monoplaza al menos en dos ocasiones, lo cual generó un costo alto gasto.

Tras la salida de Nikita Mazepin y el patrocinador ruso, Haas volvió a sus colores y a su ideología, de modo que contrató a un piloto experimentado como Kevin Magnussen y uno después se desprendió del otro novato, Mick Schumacher, para darle el asiento a un alemán con recorrido, Nico Hulkenberg.

Getty Images

Mick Schumacher se va a Mercedes

El hijo de la leyenda tuvo un desarrollo trunco en sus primeros años en Fórmula 1, pues de Nikita Mazepin no podía aprender gran cosa, sin embargo sí se vio una evolución al lado de Magnussen, con quien convivió más de cerca pese a que su gran mentor ha sido Sebastian Vettel.

En busca de ese aprendizaje, Schumacher firmó un contrato para vincularse a Mercedes como piloto reserva, de modo que podrá aprender de cerca de Lewis Hamilton, quien al igual que Michael Schumacher ha conquistado siete títulos en Fórmula 1.

Pero lo más importante, estará vinculado a Toto Wolff, director de la escudería alemana y quien se ha distinguido como un excelente desarrollador. Piloto al que le toca representar, consigue equipo en Fórmula 1.

Su futuro, en manos de Toto Wolff

Todo aquel piloto que se acerca a Toto y convive desde los pits tien un lugar dentro de la parrilla de Fórmula 1 y el caso de Schumacher se asemeja al del francés Esteban Ocon. Cuando el piloto galo quedó fuera de Force India tras destrozar su auto y de paso el de su coequipero Checo Pérez, se convirtió en piloto reserva de Mercedes en 2019, año que pasó al lado de Toto.

Para 2020 Ocon regresó a la parrilla con Alpine, equipo con el que se mantiene hasta ahora.

Getty images

Otro caso es el de George Russell, quien no estuvo fuera de la pista, pues se desarrolló como piloto de Williams, pero su relación cercana con Toto Wolff, lo llevó directamente a Mercedes desde 2020, como sustituto de Lewis Hamilton cuando éste contrajo COVID.

El caso más reciente es el del neerlandés Nyck de Vries, quien se desarrolló en el equipo de Mercedes en Fórmula E, debutó oficialmente con Williams tras la apendicitis sufrida por Alex Albon y desde ese entonces le llovieron ofertas, aunque finalmente se animó por firmar con AlphaTauri.

Getty Images

Ahora veremos a Mick Schumacher muy cerquita de Toto Wolff en el pit de Mercedes y a la espera de una nueva oferta que lo haga regresar a Fórmula 1 en 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios