El camino al éxito no es sencillo. Entre obstáculos y complicaciones, a veces es necesario contar con una mano extra. Cristiano Ronaldo es prueba de ello, ya que está de regreso en en el Manchester United, equipo que lo vio crecer con personajes como Mick Clegg.

Quien fuera coach en el desarrollo de los Red Devils, no solo es testigo de la ambición y el carácter del futbolista portugués. Entre 2004 y 2009, la Premier League contó con una de las máximas estrellas del balompié internacional, que se caracteriza por el perfeccionamiento de su condición física y su desempeño.

Mick Clegg, el hombre que formó a Cristiano Ronaldo durante su primera etapa con el Manchester United
Getty Images

Ahí es donde entra Mick Clegg, pues presume varias anécdotas con Cristiano Ronaldo. Cuando el atacante tenía solo 20 años de edad, le dijo al entrenador que ya había escuchado cosas positivas sobre su trabajo y después dejó sus intenciones muy claras… Que por cierto cumplió.

Mi oficina estaba en el gimnasio, así que siempre estaba disponible para todos cuando quisieran hablar. La clave es escuchar al jugador y descubrir lo que necesitan en sus cabezas; es lo más importante. Lo había visto jugar en Portugal y era fabuloso verlo.

Una vez en Carrington yo estaba en mi despacho y un joven Cristano llegó temprano. Entra y dice: ‘He oído hablar de ti y te conozco. Haces mucho trabajo individualmente con los jugadores. Voy a ser el mejor jugador del mundo‘”, relató en un documental de la BBC.

La obsesión de Cristiano Ronaldo, desde la percepción de Mick Clegg

Haber trabajado con Cristiano Ronaldo durante tantos años, provocó que Mick Clegg conociera cada aspecto del futbolista. Entre ellos, sus aspiraciones, objetivos e incluso obsesiones. Hace unos meses, el también preparador físico habló con la Gazzetta dello Sport sobre el futuro del portugués.

A los 36 años de edad, el retiro parece estar lejos de ser -incluso- una simple opción. El ex delantero de la Juventus apostará por una etapa fuerte en el Manchester United y esta fue una predicción de su gran formador.

Antes de Cristiano Ronaldo, el mejor deportista que había tenido en cuanto a cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era el más fuerte y, además, prestó mucha atención a los detalles. Si Giggs jugó en el United hasta los 40 años, Cristiano puede hacerlo hasta los 41. Ronaldo fue el único capaz de ir más allá de los altos niveles de Giggs“, dijo.

A través de las rutinas del coach, CR7 creció en todo sentido. Año tras año, somos testigos de una evolución en su físico, que acompaña un impresionante nivel futbolístico. Esta segunda etapa no será la excepción y aunque será con otro cuerpo técnico, Cristiano cuenta con un amigo que confía en él y en sus sueños.

¡Siiiuuu! Cristiano Ronaldo anotó en su regreso a la Champions con el Manchester United

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook