El presidente de la UEFA, Michel Platini, renunciará a su cargo en el próximo congreso de la organización, según informes que dieron sus abogados a CNN el día de hoy. Su renuncia se debe ante la sanción que recibió el año pasado por haber quebrado el Código Ético de la FIFA relacionado a conflictos de interés, violaciones de lealtad y ofrecer y recibir regalos.
En un principio la sanción exigía a Platini por 8 años suspender su participación en cualquier actividad relacionada con el fútbol, pero esta fue reducida a 4 años, de lo cual Platini señaló:
“La vida siempre ha guardado bonitas sorpresas para mí. Ahora soy libre de vivirlas”
Sin embargo, con esta suspensión Platini tendrá que cancelar su plan de postularse como presidente de la FIFA:
“La decisión causa una suspensión cuya duración me detendrá para presentarme como candidato a la presidencia de la FIFA en la próxima elección”, señaló Platini en un comunicado.
Por el momento la UEFA ha determinado que por el momento no habrá un presidente interno y que habrá una reunión el próximo 18 de mayo para discutir el próximo paso a seguir, incluyendo una fecha tentativa para que la organización elija a un nuevo presidente.
Michel Platini, al igual que Joseph Blatter -quien también fue sancionado por la misma razón y periodo- fueron absueltos ante las acusaciones de soborno y corrupción.