A casi un mes del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada 2021 de Fórmula 1, Mercedes se habría salido con la suya después los reclamos y apelaciones por el triunfo de Max Verstappen, en la última vuelta de la carrera, en la que Toto Wolff hizo uno de los corajes más grandes de su vida.
El jefe de la escudería Mercedes reclamó a Michael Masi, director de carrera, el hecho de haber permitido que los autos lapeados pasaran al auto de seguridad y así dejar a Verstappen y Hamilton en un mano a mano, que terminó con el triunfo del neerlandés. Mercedes apeló el triunfo del neerlandés y finalmente el equipo aceptó derrota.
Masi no está en el organigrama de la FIA
Desde entonces ha crecido el rumor sobre el retiro de Lewis Hamilton, lo cual nos privaría de un nuevo agarrón en este 2022, y Toto Wolff no se ha cansado de pedir cambios en la dirección de carrera y el primero de esos cambios ya se habría consumado con la salida de Michael Masi.
La Federación Internacional de Automovilismo compartió el organigrama provisional de su estructura para la temporada 2022, y en el cual ya no aparece adivinen quien… sí, Michael Masi. Tampoco aparece el nombre de Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de los monoplazas.
En el lugar de ambos se encuentra ahora Peter Bayer, quien aparece como secretario general de deportes de motor. Estos son primeros cambios que se realizan en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras el nombramiento de Mohammed Ben Sulayem, como presidente.
¿Masi salió por presión de Mercedes?
De acuerdo con BBC, Mercedes retiró su intención de apelar el triunfo de Verstappen tras llegar a un acuerdo con la FIA para realizar cambios en la dirección de carrera, es decir, la salida de Masi, quien tendrá que declarar a partir del lunes 17 de enero en una investigación sobre aquella carrera.
Los resultados de esa investigación se esperan para el 2 de febrero y se dice que después de esa fecha, Lewis Hamilton romperá su ayuno mediático.
Mercedes pierde el patrocinio de la marca de audífonos que Toto Wolff azotó y rompió