Lo que necesitas saber:
Antonio Lobato lleva décadas trabajando como periodista deportivo y actualmente comenta la F1 para DAZN España
¡Pues es que neta a quién se le ocurre! El comunicador español Antonio Lobato, de DAZN, fue blanco de muchas críticas luego de una broma de muy mal gusto sobre Michael Schumacher.
Lobato no midió lo mal que estaría burlarse del estado actual del expiloto alemán. Recordemos que Schumacher sufrió un terrible accidente hace ya 10 años y desde entonces vive bajo tratamiento, sin poder moverse con plena libertad.
El pésimo chiste de Antonio Lobato sobre Michael Schumacher
Resulta que durante la transmisión del Gran Premio de Japón para DAZN España, Lobato y sus compañeros estaban pasándola bien y bromeando muy a su estilo sobre lo que pasa en la Fórmula 1.
“Que tiemble, que viene Adrian Newey”, dijo Toni Cuquerella en referencia a un chiste sobre el número de campeonatos. Hasta ahí todo bien.
El problema fue que Antonio Lobato respondió: “Que tiemble Michael (Schumacher)… Bueno Michael no, que no puede temblar”… ¡¡¡¡¡¡¿Te cae?!!!!!!
El internet se le fue encima y se tuvo que disculpar
A diferencia de un tal Luis Rubiales (por poner un ejemplo), Antonio Lobato no tardó en reconocer su error y ofrecer una disculpa como debía. Este lunes (ya 25 de septiembre, ¿puedes creerlo?) publicó un video en su cuenta de Twitter donde admite que la regó y gacho.
“No quise hacer una broma, no quise reírme de Michael Schumacher. Los que me conocen saben que nunca haría una broma con algo así, pero estuve torpe, estuve francamente impreciso a la hora de frenar y me pasé”.
¿Una campaña en su contra como le pasó a Helmut Marko?
¿Recuerdas que Helmut Marko acusó que todas las críticas por llamar sudamericano a Checo Pérez eran una campaña en su contra? Bueno, lo único malo de la disculpa de Lobato fue que sonó un poco parecido al intentar justificar lo que dijo y poniéndose en cierto papel de víctima.
“Cometí un error, sin ninguna mala intención. Aunque ahora algunos tratan de decir que sí. Fue un error de pura torpeza, de pura incapacidad de expresarte con corrección, quizá por el exceso de horas levantado, aunque no es excusa”.
“Tengo que ser consciente que ahí fuera hay mucha gente que está esperando a que cometas un error como éste para hacerte daño, para tratar de hacerte daño. Quizás he sido muy malo en mi vida con ellos o quizá les duela que yo haya estado en primera línea tantos años”.