28 medallas, una vida cargada de éxitos, y detrás de eso, la larga lucha de Michael Phelps contra sus propios fantasmas. El más ganador de todos los tiempos en el agua sufrió de depresiones constantes durante su carrera.
El 4 de agosto del 2012, tras obtener la medalla número 22 en Londres 2012, Michael Phelps anunció su retiro de las albercas.
A partir de ese momento sufrió varios episodios depresivos que arrastraba desde 2006, trastorno que ocasionó querer quitarse la vida y refugiarse en el alcohol y la marihuana y fue suspendido por 3 meses debido a la indisciplina.
“Creo que hay que entender que está bien no estar bien. Hace dos o tres semanas atravesé una recaída bastante fuerte. Esto es algo que va a continuar pasando en mi vida”
Y sin embargo eso se queda atrás, con sus buenas acciones. Michael Phelps, que se retiró de la natación en 2016, ha querido explicar para qué le sirvieron a él esas 8 medallas de Pekín.
“Hace 10 años, después de ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, recibió una bonificación de un millón de dólares. Había una cosa, y sólo una cosa, que quería hacer con ese dinero… y empecé con la fundación Michael Phelps Foundation”, escribió en su cuenta de Instagram.
Tras su primer retiro, Michael decidió intentarlo una vez más y regresó para Río 2016 donde ganó 4 preseas más del primer lugar.