El Gran Premio de Arabia tuvo incidentes, sanciones y de paso empató la batalla por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Los fans de ambos pilotos dividieron opiniones en cuanto a lo que ocurrió en la pista, aunque la FIA terminó por sancionar al neerlandés con 10 segundos por su forma de ceder la posición a su rival.

Sin embargo, algo que llamó la atención mucho antes fue la forma en que Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1, ‘negoció’ las posiciones después del safety car provocado por el choque de Mick Schumacher. La propuesta consistió en que Verstappen largara segundo (después se corrigió a tercero) para compensar lo que ocurrió durante las banderas rojas.

Reuters

Yo no llamaría a lo que ha sucedido ‘un acuerdo’. Desde el punto de vista del director de carrera no tengo autoridad para dar instrucciones a los equipos para que hagan algo. Solo podía hacer una oferta, pero era su elección: los comisarios obviamente tienen el poder de imponer sanciones, pero yo puedo darles mi perspectiva y por eso les ofrecí la posibilidad de entregar esa posición“, explicó Masi según Motorsport.

Asimismo, el director aseguró que intercedió ante los comisarios porque esto es algo común. Incluso señaló que este tipo de situaciones ya se presentó en 2021 y que no es la primera vez como algunos comentan.

Cuando vi lo que había sucedido entre Max y Lewis en la curva 2, inmediatamente sugerí a los comisarios que se diera a los equipos la oportunidad de devolver la posición. A continuación, se mostró rápidamente la bandera roja. Como la carrera se suspendió, trabajamos para corregir eficazmente lo que había sucedido antes de reiniciar. Esa discusión es muy normal, ha sucedido en varias ocasiones este año y también antes“, agregó.

Cinco puntos para entender por qué Arabia tiene el peor circuito en Fórmula 1
F1

El enojo de Verstappen por las sanciones y el incidente en la vuelta 37

Ese intento de apoyar a Red Bull con una decisión, no provocó que Verstappen se fuera tranquilo del circuito de Arabia Saudita. Ahora el campeonato está empatado y el neerlandés declaró que esta no es la esencia del automovilismo que deberíamos disfrutar.

Afortunadamente los aficionados tienen la mente clara sobre las carreras, porque lo que pasó hoy es increíble. Este deporte se trata más de sanciones que de carreras. Para mí, esto no es la Fórmula 1. Pero al menos los fans lo disfrutaron, y lo di todo hoy, pero claramente no lo suficientemente rápido, pero aún así estoy contento con el segundo puesto“, arremetió Max al terminar la actividad del fin de semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook