Aún en el retiro, Michael Jordan podría establecer un nuevo récord en el deporte, pues en el mes de septiembre se subastará un jersey con el mítico número 23 de los Chicago Bulls y que tiene como objetivo superar los 9.28 millones de dólares que se pagaron en este mismo año por el jersey que usó Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986.
El jersey de Maradona rompió todos los récords como el artículo deportivo por el que más se ha pagado en una subasta. Fue la prenda que el argentino usó en el Estadio Azteca el día en que marcó ‘El Gol del Siglo’ y ‘La Mano de Dios’ frente a Inglaterra.
Será el 6 de septiembre cuando el jersey de Michael Jordan se subaste por parte de Sotheby’s Auctions y se dice que la cifra de partida serán tres millones de dólares, aunque las expectativas apuntan a que pronto alcance los cinco millones.
¿Qué tiene de especial el jersey de Jordan?
Rara vez se ven artículos y prendas de Michael Jordan en subastas, lo cual convierte a este jersey en una auténtica rareza, pero además la prenda forma parte de la “colección” de The Last Dance, como se le denominó a la última temporada de Michael con los Bulls.
Específicamente este jersey fue utilizado por ‘Su Majestad’ en el primer partido de las finales contra el Jazz de Utah. En dicho partido, Jordan marcó 33 puntos, aunque los Bulls perdieron 88-85, tras un triple fallado por Pippen en el último segundo.
Dicho de otra manera, este es el jersey de la última derrota de Michael Jordan con los Bulls. Chicago ganó esas finales después de imponerse en los cuatro siguientes partidos.
Impondrá récord en el basquetbol
Si bien el jersey espera codearse con la histórica cifra de Maradona, el jersey de Jordan romperá varios récords y se espera que pronto sea reconocido como el artículo más valioso en la historia del basquetbol.
Hasta ahora el récord pertenece al manuscrito de James Naismith con las reglas originales del basquetbol, y que se vendió en 4.3 millones de dólares.