El Chiefs vs Chargers en el Estadio Azteca está cada vez más cerca y en el, participará Michael Davis, un jugador de ascendencia mexicana que quería ser portero.
Michael Davis es un esquinero que juega para Los Angeles Chargers y tiene ascendencia mexicana, es decir, su madre y parte de su familia son de Michoacán, donde pasó parte de su infancia practicando deporte: futbol soccer y no americano.
El jugador de 24 años llegó a los Chargers en 2017 y la campaña anterior fue la mejor para él, pues el head coach Anthony Lynn lo convirtió en un constante en la defensiva del equipo de Los Ángeles, que llegó hasta la ronda divisional.
Para Michael Davis, jugar en el Estadio Azteca es un sueño hecho realidad, por los recuerdos que guarda de la etapa en la que para él “es su segunda casa”.
“Tengo bien sentadas mis raíces mexicanas, soy mitad mexicano, puedo llamar a México como mi casa porque pasé la mayor parte de mi tiempo siendo joven aquí, recuerdo Navidades, así es que es mi segunda casa“, declaró en abril del presente año en una conferencia de prensa en la CDMX.
En lo que va de la campaña, Michael Davis ha hecho 20 tacleadas, ha desviado cuatro pases y tiene una intercepción.
Quería ser futbolista:
Ese pasado en México, llevó a Michael Davis a pensar en ser futbolista profesional, antes de ser jugador de futbol americano. Incluso pensó que como portero podría desempeñarse y el América es su equipo favorito.
“Jugaría para el América porque es mi equipo favorito. Yo quería jugar de portero y jugar futbol. Pero ya en Estados Unidos, me enfoqué en el futbol americano“, respondió en Twitter a pregunta explícita de uno de los aficionados.