Las siguientes horas serán vitales ara el jugador ecuatoriano, pues su carrera podría terminarse en este día. Michael Arroyo, ex jugador del América, San Luis y Atalante, que hoy en día juega en el Barcelona Sporting Club de Ecuador, podría ser suspendido de por vida debido a la prueba de dopaje, pues a falta de un resultado oficial distintos medios de su país de origen habrían tenido la ‘primicia’ del resultado positivo, por lo que debido a reincidencia este castigo sería su destino.

Foto: @MarioDalris3

Vamos a ponernos en contexto. Michael Arroyo cuando jugaba en el Emelec en el 2007, fue suspendido varios meses por haber dado positivo a la prueba de dopaje, por lo que desde ese momento ya estaba sobre aviso. Ahora, el 14 de octubre de este año, ‘Micky’ se negó a hacer dicha prueba pues “estaba lesionado”, hecho que levantó sospechas pues nunca había pasado algo como esto con él, por lo que días posteriores se le obligó a presentarla y habría dado positivo a la prueba, aunque según dicen se espera a ver qué sustancia es la que ingirió.

Debido a la reincidencia de Arroyo al dar positivo en el dopaje, su destino sería una suspensión de por vida, pues dentro del futbol profesional son sumamente estrictos en este tipo de cuestiones y aunque son pocos los casos de este tipo, cuando suceden no perdonan a nadie, por lo que su carrera estaría por terminar.

Foto: @EcuadorDeportes

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente del Barcelona de Ecuador, confirmó este lamentable hecho y aunque espera el resultado oficial de dicha prueba, lamenta lo que le pueda suceder a su jugador aunque aclara que todo es ajeno a la institución, pues las acciones de Michael son a parte de sus creencias y principios.

“Llegó una notificación a Barcelona y estamos esperando que hoy se trate el caso en la Comisión de Disciplina. Nosotros no estábamos al tanto de nada, pero si se llega a dar (una sanción) nos vamos a sentir muy dolidos. Lo lamentaríamos mucho, más que todo por la parte personal del jugador.Vamos a esperar, si realmente es así, vamos a darle apoyo a Arroyo. Nosotros como Barcelona no estamos vinculados, es algo personal del jugador”, sentenció el vicepresidente.

Foto: @MarioDalris3

Ahora sólo queda esperar; un desliz podría culminar con la carrera de un buen futbolista que demostró grandes cosas en el futbol mexicano, en particular con el América, con quien se consolidó como un referente del equipo y con quien ganó un título de Liga MX y dos Concacaf Liga de Campeones. Se espera un comunicado oficial pero todo parece estar dicho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios