Lo que necesitas saber:
México jugará un partido amistoso más, ante Brasil, antes de encarar la Copa América
¡Ya suéltanos, Bielsa, nos estás lastimando! México fue goleado y humillado 4-0 por la Selección de Uruguay en uno de los amistosos previos a la Copa América en Estados Unidos, donde el Tricolor se presentó valientemente con varios jugadores que tenían poco rodaje con la selección mayor, entre ellos el portero Raúl ‘Tala’ Rangel, a quien le cayeron un montón críticas sin que tuviera tanta responsabilidad en cada uno de los goles. Darwin Núñez, jugador del Liverpool se despachó con un hat-trick.
Estuvo bueno dejar de enfrentar a los mismos rivales de Concacaf, y de alguna manera era normal la derrota contra Uruguay, una de las potencias sudamericanas que en esta eliminatoria mundialista ya le ganó a Argentina en La Bombonera y es segundo en esa clasificación, sin embargo el partido dejó una sensación de frustración e impotencia por diversas razones.
Pese a que no fue convocado Henry Martín, Jaime Lozano volvió a dejar en la banca a Santiago Giménez, quien esta vez fue suplente de Guillermo Martínez, jugador de Pumas.

De acuerdo con Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, estos partidos de preparación deben ser tomados como tal y ser aprovechados para poner a prueba a una nueva generación, por lo tanto el resultado en el marcador pasa a segundo término, pues el proyecto está pensando completamente en el Mundial del 2026.
Los goles del México 0-4 Uruguay
0-1: Darwin Núñez (7′)
0-2: Facundo Pellistri (26′)
0-3: Darwin Núñez (44′)
0-4: Darwin Núñez (49′)
¿Cómo estuvo el partido entre México y Uruguay?
Uruguay fue sumamente efectivo. No nos apedreó el rancho como el marcador tal vez sugiere, sino que le sacó jugo a varios balones perdidos cuando el Tricolor intentaba discretamente armar una acción ofensiva y las transiciones charrúas fueron las que nos dieron feo en la torre. Ahí se vio la mano de Marcelo Bielsa.
Uruguay no presentó a algunos de sus jugadores más importantes, como Ronald Araujo, pero aún así alineó a seis que juegan en Europa, mientras que otros elementos como Nahitan Nández, ya tuvo experiencia europea. México alineó sólo a dos, con Edson Álvarez y Orbelín Pineda.

La mejor cara de México llegó pasada la hora de juego, cuando ingresaron elementos com Uriel Antuna, Julián Quiñones y Alexis Vega, los elementos de experiencia, quienes ya no se encontraron con Darwin Núñez, pues ya había salido de cambio.